Los 5 mejores juegos de plataforma para Android

Junto a los juegos de correr o ‘Endless Run’, los juegos de plataforma son un género que a todos los jugones les encanta: su mecanismo suele ser bastante sencillo y su dificultad, en ocasiones, muy exisgente. No porque haya que descifrar complicados puzzles o tramar una compleja estrategia, sino porque nuestros reflejos deben estar a flor de piel. Los gráficos suelen acompañar y ser, aunque funcionales, bastante vistosos y coloridos. Muchos de ellos apelan a nuestra infancia, con divertidos personajes, mientras que otros intentan acercarse un poco más a nuestro yo adulto.

Ahora que acaba de empezar 2018 es un buen momento para recopilar los que, a nuestro juicio, son los 5 mejores juegos de plataformas que podemos encontrar, ahora mismo, en la tienda de aplicaciones de Android. 5 juegos gratuitos aunque cuidado, pues su interior suele albergar publicidad o incluso pagos reales mediante tarjeta fí­sica.

Estos son los 5 mejores juegos de plataforma para Android

Rayman Classic

Con motivo del 20º aniversario del nacimiento del célebre personaje de videojuegos hizo acto de aparición en terminales móviles Rayman Classic. Uno de los juegos de plataforma que más ha influido en el resto de creadores y desarrolladores, convirtiéndose ya en todo un icono popular de nuestro tiempo. Según la crí­tica, Rayman es uno de los mejores juegos de desplazamiento lateral que jamás se hayan creado. Y todo con un aire de cómic muy divertido y fresco.

En ‘Rayman Classic’ encarnarás al héroe clásico del videojuego original, volviendo a descubrir sus más mí­ticos mundos como El Bosque Encantado, Las Montañas Azules, etc. Deberás abrirte camino a puñetazo limpio por un escenario lleno de enemigos curiosos y estrafalarios, además de ayudar a tus amigos encerrados y combatir al jefe final.

No es este el único juego protagonizado por Rayman que podemos encontrar, gratis, en la Play Store. También encontramos las extensiones Rayman Jungle Run o Rayman Adventures. Aunque gratuito, el juego contiene publicidad y la posibilidad de hacer compras con dinero real. Rayman Classic es un juego cuyo archivo de instalación pesa 208 MB, por lo que te sugerimos hagas la descarga bajo una conexí­on WiFi. Además es un juego autorizado para todos los públicos a partir de 3 años.

Dan The Man Action Platform

Uno de los juegos de plataforma más populares de toda la tienda de aplicaciones Android. Sus más de 10 millones de descargas así­ lo avalan. Dan The Man intenta recuperar el espí­ritu de los juegos de arcade de las recreativas tipo Double Dragon, aunque llevándolo al terreno de las plataformas. El principal atractivo del juego reside en el carisma de su personaje protagonista, un héroe, sí­, aunque con un puntito incorrecto y gamberro que lo hace tremendamente atractivo para los adolescentes a los que va dirigido el juego.

Por supuesto, tenemos monstruo de final de fase, recolección de monedas para conseguir potenciadores y, todo ello, en un marco de gráficos muy vistoso y atractivo. Los creadores de Dan The Man se atribuyen, también, la invención de los tremendamente famosos Fruit Ninja y JetPack Joyride.

El juego Dan The Man Action Platform es gratuito aunque contiene compras en su interior. Su archivo de instalación pesa 67 MB. No es demasiado pesado, pero te aconsejamos que hagas la descarga bajo conexión móvil. Es un juego, además, no recomendado a menores de 12 años.

Ninja Arashi

Un juego hí­brido entre plataformas y RPG. Arashi es un legendario ninja que se embarca en una lucha encarnizada por salvar a su hijo secuestrado por las garras del terrible diablo Orochi. Mediante acrobacias y armas mortí­feras, Arashi deberá enfrentarse con terribles enemigos, siempre con miedo a caerse al vací­o. Porque, recuerda: estamos en un juego de plataformas.

Ninja Arashi es un juego con controles sencillos aunque sumamente complejo una vez te adentras en sus misiones. Como ayuda, podemos recolectar oro y diamantes de los enemigos. Cuidado, porque el camino está lleno de trampas y dificultades. No vas a tener fácil recuperar a tu querido hijo.

El apartado gráfico es uno de los principales atractivos de Ninja Arashi: como vemos en el ví­deo, sus gráficos remiten a las sombras chinescas y se basa en una paleta de colores saturados y con un gran contraste. Ninja Arashi es un juego impactante, que podrán disfrutar los niños a partir de 12 años. Con un peso de 50 MB, te aconsejamos que hagas la descarga del juego bajo una conexión WiFi. Es éste un juego que podrás disfrutar gratis, aunque contiene pagos en su interior.

Jungle Adventures 2

Volvemos a encontrarnos con un juego con aspecto de serie de dibujos animados. Un poderoso mago, con la intención de ser inmortal, ha robado todas las frutas del bosque tropical donde vive nuestro héroe. Tu misión será explorar la zona y recolectar toda la fruta que puedas junto a tu inseparable jabalí­ ‘Lingotes’. Selvas frondosas, paisajes submarinos… una auténtica experiencia de juego de plataformas a la antigua usanza en los que tienen cabida, como no, los monstruos de fase final.

Jungle Adventures 2 es un juego de descarga gratuita aunque con pagos en el interior de la misma. Su archivo de instalación tiene un tamaño de 55 MB por lo que recomendamos descargar bajo una conexión WiFi. Juego recomendado a partir de 3 años.

Swordigo

Y por último, nos quedamos con Swordigo. Un juego de plataformas lateral con efectos 3D en el que encarnas a una valerosa espadachina que deberá enfrentarse a terribles enemigos. Un juego aclamado por la crí­tica internacional, que valora su cariño entusiasmado por el género de las plataformas, y que pone su vista en el pasado para volver a traer la magia de este género a los dispositivos móviles.

Deberás moverte por un mundo inexplorado lleno de hechizos y magia, adentrándote en cuevas y mazmorras lúgubres para sacar a la luz espadas y armas escondidas. Un viaje misterioso enmarcado en unos gráficos de lujo y que puede ser tuyo gratis ahora mismo. Aunque cuidado, porque el juego permite las compras en su interior con dinero real. Su archivo de instalación tiene un tamaño de 50 MB y es un juego recomendado a partir de 3 años en adelante.

¿Con cuál de estos 5 juegos de plataformas Android te quedas?