Pokémon GO dejará de funcionar en iPhone 5 y iPhone 5C

Atención entrenadores Pokémon poseedores de algún terminal de Apple: Pokémon GO dejará de funcionar en todos aquellos dispositivos que no sean compatibles con iOS 11. Así­ lo ha hecho saber Niantic, creadores del juego, a través del blog oficial del tí­tulo. Y es que los avances tecnológicos incluidos en el tí­tulo no pueden aplicarse a las versiones anteriores del sistema operativo de Apple. Lo dramático de la situación es que no solo se cortará el soporte, sino que será imposible acceder al juego.

Niantic ha desvelado que sus planes de dejar de dar soporte a los terminales de Apple que no usen iOS 11 se llevará a cabo el próximo dí­a 28 de febrero. A partir de entonces, y mediante una actualización, los jugadores de Pokémon GO que posean un iPhone 5 o iPhone 5C, móviles que no se pueden actualizar a iOS 11, no podrán acceder a sus cuentas. Es decir, no podrán jugar ni tampoco usar sus monedas y dinero del juego acumulados hasta que decidan cambiar de dispositivo. Una medida que no gustará mucho a estos usuarios.

pokemon go

Las únicas explicaciones que ofrece Niantic es que “este cambio es el resultado de mejoras en Pokémon GO que impulsan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos”, según aclaran en el blog. Entendemos que se deba a cualidades como el nuevo modo de juego de Realidad Aumentada, con el que interactuar con los Pokémon de forma más natural en el entorno. Una tecnologí­a que requiere de las posibilidades de iOS 11 y de la potencia de los últimos procesadores de Apple. Lógico de cara al apartado técnico, pero que dejará a muchos usuarios huérfanos de uno de los juegos más importantes de los últimos años.

Concretamente, los dispositivos que se verán afectados son:

Niantic solo ofrece una solución a estos usuarios: cambiar de terminal. De esta manera podrán acceder a sus cuentas de Pokémon GO para poder gestionar sus Pokémon, su bolsa de objetos y, lo más importante: su cuenta de monedas. Y es que puede que alguno de estos elementos haya sido comprado con dinero real. Eso sí­, la falta de soporte no significa el borrado de todos estos datos, sino la falta de acceso a ellos hasta que se haga desde un dispositivo compatible.