Pokémon GO mejora su modo de Realidad Aumentada en iPhone

El juego de Niantic en colaboración con Pokémon fue una revolución al traer la realidad aumentada a todos los móviles. Sin embargo, en el último año, esta tecnologí­a ha avanzado mucho,  llegando a dejar anticuado el modelo clásico del juego. La apuesta fuerte de Apple por la realidad aumentada con el software ARKit o las recientes incursiones de Facebook y Snapchat con esta tecnologí­a son algunos ejemplos.

Por eso, los desarrolladores de Pokémon se pusieron manos a la obra y han presentado un nuevo modo, el AR+. Este modo de realidad aumentada avanzada mejora enormemente la experiencia de juego en Pokémon Go, haciéndolo más realista y divertido. Eso sí­, al estar basado en el software de Apple, solo es funcional, por ahora, para los usuarios de iPhone.

Caracterí­sticas del modo AR+

Según descubrimos por TechCrunch, el nuevo modo de juego cambia principalmente el aspecto gráfico, pero también introduce algunas diferencias con la forma en que siempre hemos jugado a Pokémon Go.

A la hora de cazar Pokémon, lo primero que vamos a encontrar ahora son una serie de arbustos que tenemos que tocar con el dedo. Al hacerlo, el Pokémon saldrá de su escondite, y los tendremos a la vista. Ya no parecerá que esté flotando en el aire, ni nos acompañará en nuestro movimiento: tendrá un espacio definido. También estará más detallado, con un volumen más marcado, algo que se irá haciendo notar si nos vamos acercando.

pokemon go

Pero cuidado, si nos quedamos demasiado cerca, el Pokémon se puede asustar y salir corriendo. Es por eso que en el modo AR+ nos anima a movernos lentamente, con cautela, y guardando las distancias.

Si queremos hacer más fácil nuestro acercamiento, siempre podemos dar al Pokémon Bayas Látano, que les harán menos sensibles a vuestros movimientos. Además, si conseguimos acercarnos lo suficiente, activaremos el modo Experto, que nos permitirá ganar más polvo estelar y puntos de experiencia si finalmente tenemos éxito.

En general, se trata de un modo que va a hacer que la experiencia de caza sea mucho más entretenida. Puede ser el elemento que ayude a salvar un juego que ya empezaba a pecar para algunos de aburrido y repetitivo. Ahora ya sabes, si ves a una persona por la calle con su móvil enfocando a la nada y andando de puntillas, sabrás que está utilizando el nuevo modo AR+ de Pokémon Go.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...