whatsapp mensajes borrados

Hace relativamente poco, WhatsApp habilitó una función ideal para despistados e impulsivos: la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados para que, de esta manera, el destinatario no pudiese leerlos. Mensajes enviados tras un calentón, en un grupo de WhatsApp hablando mal de un miembro del mismo, a destinatarios equivocados que pudieran ponerte en un compromiso… Una manera ideal de deshacer lo que podrí­a desembocar en un serio problema. Aunque no todo son alegrí­as: el destinatario, al final, sabí­a que el mensaje habí­a sido borrado, ‘gracias’ a una notificación de WhatsApp.

Pero hecha la ley, hecha la trampa. Sabemos que los desarrolladores se encargan de llevar opciones ‘exclusivas’ de algunos teléfonos a otros de distinta marca (como, por ejemplo, el modo retrato del Pixel 2 a los teléfonos con Android 8 Oreo) y de manipular ciertas opciones de aplicaciones, y esta que nos ocupa de WhatsApp no se ha librado. Es por ello que existe un método bastante útil para saber qué te han dicho y no han querido que te enteraras. Y la solución se llama WhatsRemoved.

WhatsRemoved, la aplicación de WhatsApp más chivata

Con esta aplicación, ningún mensaje está a salvo. Esta utilidad se introduce en tu cuenta de WhatsApp, previa aprobación, claro, y se dedica a recopilar todos los mensajes que te han mandado y han terminado siendo eliminados. Te aconsejamos que uses esta aplicación con cabeza: si han eliminado un mensaje que iba dirigido a ti es porque no querí­an que lo leyeras. Y si no querí­an que lo leyeras, serí­a por algo. Así­ que, si te animas a leer las cosas que no quieren que leas, atente a las consecuencias de tales actos.

whatsremoved

La aplicación es totalmente gratuita, aunque incluye anuncios en su interior, y puedes descargarla en este enlace de la tienda de aplicaciones de Android. Una vez le hayas dado los permisos correspondientes (evidentemente, si la app te va a decir qué mensajes han sido eliminados, tendrá que leerlos todos así­ que, si eres un poco celoso de tu intimidad, instala WhatsRemoved con precaución), la aplicación te avisará cuando un contacto de WhatsApp te haya enviado un mensaje, o nota de audio, y la haya eliminado.

Cómo usar la app WhatsRemoved

Una vez hayas descargado e instalado la app, como te decí­amos antes, debes garantizar que la aplicación pueda leer todos tus mensajes, fotos enviadas y notas de audio. Para ello, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla una vez has abierto la app por primera vez. Una vez hayas dado los permisos, tendrás que esperar a que alguien te enví­e algún elemento a tu cuenta de WhatsApp y, a continuación, lo borre. Para probar si funciona, puedes pedirle a algún amigo que te enví­e algo y, a continuación, lo borre.

whatsremoved notas de audio

Cuando alguien te mande un mensaje y lo borre, la aplicación te enviará una notificación con el texto del mensaje borrado. Automáticamente. Así­, podrás leer lo que te han querido decir sin ni siquiera abrir la aplicación. Dentro de la aplicación tienes, además, la posibilidad de dar permiso para que lea tus notas de audio, además de almacenar las imágenes y los ví­deos que te han enviado y han sido posteriormente borrados.

Dentro de la aplicación podrás ver, listados, todos los mensajes de texto que te han enviado y borrado. Las notas de audio, ví­deo e imagen no nos han funcionado todo lo que deberí­an, siendo infalible en el aspecto de mensajes de texto. Hay ocasiones en que nos han enviado una nota de voz y la aplicación ha podido recuperarla, y en otras ocasiones el resultado ha sido negativo. Al menos sabemos que con los mensajes de texto eliminados no hemos tenido problemas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp