Cómo añadir una tarjeta de crédito o cuenta PayPal en Google Play Store

Para comprar aplicaciones en la tienda de Android necesitamos un método de pago. Existes tres maneras de pagar una aplicación dentro de la tienda: con una tarjeta de crédito o débito, asociando nuestra cuenta de PayPal o incluyendo la cantidad a pagar dentro del montante de la próxima factura de Movistar, Vodafone u Orange. En este caso concreto, vamos a enseñarte a configurar una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal en Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los usuarios de Android suelen preferir las aplicaciones gratuitas a las de pago. Esto parece algo de sentido común y, aunque haya opciones realmente aprovechables en las que tengamos que pagar una determinada cantidad, hay quien aún se resiste a pasar por caja. Pagar por una aplicación un par o tres euros no es caro ni barato: todo depende del uso que le vayamos a dar, de lo realmente útil que sea para nosotros como usuarios de la misma. Pasa lo mismo con los teléfonos. Algunos argumentarán que un Samsung Galaxy Note 8 tiene un precio excesivamente elevado pero, ¿y si realmente es el terminal que necesitas?

Cómo configurar una tarjeta de crédito en Google Play

Todos los terminales Android, por defecto, salvo algunos terminales comprados y enviados desde China, tienen instalada la tienda de aplicaciones. Gracias a ellas aprendemos idiomas, nos llevan de un lugar a otro y hasta retocamos fotografí­as para que queden como si las hubiese hecho un experto. La aplicación de tienda de Android lleva por nombre Play Store y, dentro de ésta, se encuentra el apartado para modificar y configurar nuestro sistema de pago.

  • En la pantalla inicial de Google Play, en la parte superior, tenemos el menú hamburguesa de tres rayas horizontales. Púlsalo y accederemos a una pantalla lateral con numerosas secciones por descubrir.

google play store menu

  • Si bajamos la pantalla, veremos un apartado denominado ‘Cuenta’. Pulsamos en ella.
  • Aquí­ podremos añadir a miembros familiares para compartir aplicaciones de pago, las preferencias de nuestros correos electrónicos, las suscripciones activas que tenemos con determinadas aplicaciones y, como no, los métodos de pago. Pulsa en este apartado.
  • En esta pantalla podrás ver tu saldo acumulado (por ejemplo, al rellenar encuestas en Google Rewards) y, además, configurar una primera tarjeta, añadir una nueva o sincronizar tu cuenta de PayPal.

Para añadir un número de tarjeta, vamos a ir a ‘Añade un método de pago’ y, dentro ‘Añadir tarjeta de débito o crédito’. A continuación, deberás introducir el número de tarjeta, fecha de caducidad y código de control. Listo, ya tendrás asociada tu tarjeta a la tienda de Google Play Store. Ahora, cuando compres una aplicación, se te cargará el importe, directamente, en tu cuenta bancaria.

Cómo configurar tu cuenta de PayPal en Google Play Store

Si, por el contrario, deseas tan solo vincular tu cuenta de PayPal ya creada, tenemos que elegir ‘Añadir PayPal’. Simplemente, tendremos que colocar nuestro nombre de usuario y contraseña de la cuenta de PayPal personal.

Ambos métodos son seguros, pues el trámite pasa por las garantí­as de seguridad que ofrece la propia Google. No obstante, si prefieres proceder de la manera más segura posible, te aconsejamos que solo vincules tu cuenta de PayPal. No es peligroso ofrecer tus datos de tarjeta a la tienda de Google Play Store, pero PayPal también ofrece muchas garantí­as.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,