Estas son las aplicaciones falsas que debes evitar en tu móvil

De un tiempo a esta parte, el mercado de las aplicaciones se ha disparado. Las tenemos para todo. Nos sirven para buscar las playas más cercanas, para saber qué tiempo hará mañana a las seis de la tarde o incluso para encontrar pareja. No hay lí­mites. Y de hecho, en el mercado podemos encontrar aplicaciones falsas. Totalmente inútiles e incluso fraudulentas. Aunque estén en una tienda oficial.

Son herramientas inservibles que cargan nuestro móvil sin medida. Aplicaciones que deberí­amos olvidar para siempre, porque no sirven para nada. Si quieres dejar de vivir engañado en este mundo de apps que no son lo que parecen, aquí­ tienes una clasificación con las principales aplicaciones falsas que debes evitar en tu móvil.

apps antimosquitos

Aplicaciones falsas antimosquitos

Si los mosquitos te cosen a picaduras, lo más sensato que puedes hacer es comprar un buen repelente. También puedes poner unas cuantas velas de citronela rodeando el perí­metro, comprarte pulseras para muñecas y manos que ahuyenten a los bichos, rociar tu cuerpo con un espray infalible y si me apuras, ponerte a rezar a tu santo de cabecera. Todo, menos instalar una aplicación antimosquitos que, además de ser inservible, llena en vano la memoria de tu móvil.

Organizadores pro consumidores como FACUA ya han denunciado este tipo de aplicaciones que prometen alejar de nosotros los mosquitos. De hecho, no hace tanto, ya se comercializaron unos dispositivos electrónicos que teóricamente emití­an radiaciones imperceptibles al oí­do humano para alejar al mosquito hembra. Que es el que normalmente pica.

Algunas de las apps «antimosquitos» que puedes encontrar en la Google Play Store dicen que producen un sonido constante a una frecuencia de 26.000 Hz. Si tenemos en cuenta que la mayorí­a de smartphones tienen altavoces para funcionar entre 20 Hz y 20 kHz, parece evidente que nos encontramos ante un verdadero timo.

Como no podí­a ser de otra manera, estas apps están repletas de anuncios, con los que sus creadores no buscan otra cosa que sacarle partido a la falsa herramienta. Si quieres ahorrarte espacio y disgustos (algunas de estas apps incluso pueden sonsacar información de tu móvil), lo más conveniente será desinstalarlas.

acelerar la conexión a Internet

Aplicaciones falsas para acelerar la conexión a Internet

Continuamos con otra colección de aplicaciones inútiles. Las que prometen acelerar la conexión a Internet. Si no tienes una velocidad aceptable, lo más probable es que sea a causa de la cobertura, del tipo de teléfono o de la conexión que tienes contratada con tu operador.

Actualmente no es posible mejorar o acelerar una conexión a Internet a través de una aplicación. Nada más lejos de la realidad. Si una aplicación te promete velocidades de acceso 4G, cuando lo que tienes entre las manos es un terminal 3G, no te creas nada. Los milagros no existen.

apps acelerar memoria RAM

Aplicaciones falsas para acelerar la memoria RAM

Si acudes a la tienda de aplicaciones de Google y realizas una búsqueda para encontrar apps que mejoren la gestión de tu memoria RAM, encontrarás una mina. Infinitas posibilidades que en realidad no sirven para nada.

Son aplicaciones que prometen el milagro de acelerar el rendimiento del equipo. Para conseguirlo, en realidad, lo que tendrí­amos que hacer es instalar nuevos módulos de memoria en la RAM del dispositivo. Y esto, por ahora, es un imposible en Android.

El objetivo real de estas apps es el de cerrar aplicaciones que están funcionando en segundo plano. Y que ocupan parte de la RAM. Algo que puedes hacer tú mismo apagando procesos, pero que puede ser del todo inútil si el dispositivo vuelve a necesitar ese programa para funcionar.

Apps para eliminar basura del teléfono

Aplicaciones falsas para eliminar basura del teléfono

Junto con las que prometen liberar nuestra memoria RAM están las apps que quieren ayudarnos a eliminar basura del teléfono. Las han bautizado como limpiadores o boosters. Se ofrecen como aliadas indispensables para mantener limpia la memoria del equipo, así­ como para garantizar su correcto funcionamiento.

Ya sabes que los desarrolladores de aplicaciones pueden ganar dinero con los anuncios que se insertan dentro de sus aplicaciones. Pues esto es, justamente, lo que persiguen los responsables de estos supuestos boosters o task killers. Lo que hacen habitualmente es llenar el teléfono de más basura, que ralentiza el equipo y que seguramente lo deja peor de lo que estaba.

incrementar milagrosamente la baterí­a

Aplicaciones falsas para incrementar milagrosamente la baterí­a

Echemos ahora un vistazo a otra tipologí­a de aplicaciones que nada más leer sus propiedades, generan urticaria. Son las que incrementan milagrosamente la baterí­a. O las que promete enfriar nuestro móvil cuando está demasiado caliente. Algo que suele suceder cuando llevamos mucho rato jugando, hablando por teléfono o cargando la baterí­a.

Si bien puede que algunas aplicaciones para ahorrar baterí­a funcionen, estas no incluirán ninguna opción o caracterí­stica que no puedas aplicar tú mismo. Como por ejemplo, reducir la iluminación de la pantalla o cerrar las conexiones que no usas.

Luego existen otro tipo de aplicaciones que prometen cargar el teléfono sacudiéndolo. O que lo enfrí­an cuando está demasiado caliente. Todos estos trucos son auténticos fraudes que conviene evitar. Sobre todo porque lo más probable es que nada más instalar alguna de estas apps, tu móvil se llene de publicidad e incluso tengas problemas de seguridad.

Apps absurdas

Aplicaciones tan falsas como absurdas

Son aquellas con las que tu cuñado intenta sorprenderte cena tras cena. Simulan una pantalla rota, se tiran pedos, generan el efecto de un vaso de cerveza o de un cigarrillo. Algunas incluso prometen identificar nuestras huellas dactilares a pesar de que el teléfono no tengan sensor. Lo mismo ocurre con las linternas. La mayorí­a de equipos cuentan con flash que ya cumplen con esa función. ¿Que para qué sirven todas estas aplicaciones? Pues sencillamente para nada.

Lo más probable es que, al igual que las anteriores, estén repletas de anuncios e incluso puedan meterse en las entrañas de tu móvil para sonsacarte información. Si no quieres perder tiempo ni dinero, lo más recomendable será pasar de este tipo de aplicaciones y dejar que las disfrute en exclusiva tu cuñado.