Durante el día de ayer, los más adeptos del nuevo juego de Nintendo para móviles, Animal Crossing: Pocket Camp, no pudieron acceder al juego durante, prácticamente, todo el día. Y es que los desarrolladores del juego estaban ultimando la primera gran actualización del juego que, entre diversas mejoras, ofrecía nuevas funcionalidades. Entre ellas, las de mejorar nuestra parcela añadiendo la posibilidad de plantar flores. Estas son las dos grandes nuevas funciones que tendrás disponible la próxima vez que abras Animal Crossing: Pocket Camp.
- Planta y cultiva flores en la parcela de tu jardín
- Haz y comparte fotos de tu parcela en redes sociales
Ahora entraremos en más detalle en cada una de estas actualizaciones. Acompañadnos a nosotros y a nuestros animales en un paseo por las nuevas funcionalidades de Animal Crossing: Pocket Camp.
Conviértete en jardinero con Animal Crossing: Pocket Camp
Aviso: cuando abras por primera vez tu juego en el móvil tras la actualización, asegúrate estar bajo una conexión WiFi, pues éste te pedira descargar un archivo que pesa casi 100MB. Posteriormente, en el apartado de notificaciones, podrás ver todas las novedades que hemos citado anteriormente, con detalle.
Si quieres empezar fuerte a plantar y cultivar tus propias flores debemos pasar por caja y comprar un ‘lote básico de jardinería’ por 1.10€. Este lote básico de jardinería está compuesto por un saquito de abono para flores de 60 unidades, que acelera el proceso de crecimiento de las semillas y por 20 billetes hoja. Pero no os alarméis, que a Animal Crossing podremos seguir jugando sin tener que gastar un duro.
Para comenzar a plantar las semillas debemos ir a nuestra parcela. Para ello, hacemos como siempre: pulsamos en ‘mapa’ y vamos a la parcela central.
En nuestra parcela, acudimos en busca de Canela, la perrita que nos guía desde un principio en el juego. Ella nos dará la buena noticia: ya podemos crear nuestro primer jardín. Nuestro mentor para crear el primer jardín será el ‘giroide’, un peculiar personaje semejante a un topo que nos guiará acerca de todo lo necesario para plantar, polinizar y recolectar las flores.
El ‘giroide’ nos explicará cómo plantar las semillas y echar fertilizantes para acelerar el proceso. Además, en el diálogo nos regalará nuestras primeras semillas de amapola roja, más 18 saquitos fertilizantes. Durante el proceso, plantaremos y haremos crecer los tulipanes. Además, podremos polinizar las flores para convertirlas en otras.
Posteriormente, recogeremos las plantas, una vez hayan fertilizado (el topo también nos regalará saquitos de fertilizante) para poder convertirlas en objetos que nos entregará el giroide.
Por ejemplo, por cada tulipán rojo que cultivemos, el giroide nos entregará un ramo de 4. Este ramo luego lo podremos colocar en nuestra parcela para decorarla y darle un toque más fresco y colorido.
Cuando quieras realizar cualquier otra tarea en el jardín, puedes acudir al giroide. Si quieres plantar semillas, simplemente, pulsa en los huecos que tienes disponibles para sembrar y elige las semillas. El procedimiento es muy sencillo.
Y esto es, simplemente, todo lo que necesitas saber sobre cómo plantar y recolectar semillas. No olvides decorar tu parcela con las flores que recolectes.
¿Cómo hacer una foto de tu parcela?
Es muy sencillo hacerle una foto a tu parcela. Simplemente, elige el icono de la cámara que tienes en la parte derecha. Ahora, elige qué parte de tu parcela quieres que salga en la foto, ajustándola arriba y abajo con las flechas que tienes a la derecha y moviéndote por la parcela con los dedos. Una vez la tengas, pulsa en ‘haz la foto’ y compártela en redes sociales o guárdala en tu móvil.
Ahora podrás convertirte en un jardinero en Animal Pocket: Pocket Camp. ¿A qué esperas para probar la nueva actualización?