Animal Crossing: Pocket Camp no decepciona. Al menos a Nintendo, que puede congratularse de sumar más de 15 millones de descarga en una sola semana de disponibilidad. Y es que había ganas de este juego tan tierno y adorable. Pues bien, si eres de los que celebra la Navidad por todo lo alto, en este juego puedes hacerlo. Comienza el primer evento festivo de Animal Crossing para móviles. Y sí, tiene que ver con la Navidad.
Se trata de un evento temporal que permite a los jugadores decorar su parcela con toda clase de adornos navideños. Eso sí, a la americana. Regalos, sofás, mesas, sillas”¦ pero también prendas de ropa propias de los ayudantes de Papá Noel. Elementos con los que dar un toque diferente al camping y motivar a los jugadores a llevar a cabo más tareas y recados para los campistas.
¡Ha dado comienzo el primer evento festivo! Cread muebles especiales y decorad la parcela para estas fechas. ¡Felices fiestas! #PocketCamp pic.twitter.com/eYUKjs9Cqq
— Canela ES (@AC_Canela) November 30, 2017
Bastones de caramelo
No es necesario actualizar el juego. Todos los productos llegan a través de la tienda o la herramienta de creación de Animal Crossing: Pocket Camp. Eso sí, no son gratis ni están desbloqueados. Para acceder a ellos es necesario recolectar recursos. Sobre todo uno que hará que estos días navideños los jugadores se empeñen aún más con las tareas.
Hablamos de los bastones de caramelo. Un bien escaso que se consigue al completar recados para los diferentes campistas. Y que es necesario para construir la mayoría de objetos navideños que se han desbloqueado con este evento festivo. Ahora bien, los objetos más vistosos son exigentes en cuanto al número de bastones de caramelo, así que más vale que tengas paciencia y recuerdes jugar cada día. Es la mejor opción para conseguir decorar tu parcela con el mayor número de objetos posible.
Otra opción es acercarse a la Cantera Apalazos, siempre y cuando haya sido desbloqueada. Aquí es posible recolectar aún más bastones de caramelo para la construcción de nuevos objetos decorativos.
Evento festivo
El evento festivo tendrá lugar desde hoy mismo, 30 de noviembre, hasta el próximo día 26 de diciembre de 2017. Por supuesto, el mobiliario festivo solo se puede encargar hasta que concluya el evento. Lo bueno es que todas las propiedades conseguidas por el jugador quedarán a buen recaudo para su uso y disfrute en cualquier momento del año. Pero solo puedes hacerte con piezas nuevas durante el evento.
Entre el mobiliario festivo encontramos un árbol con lazos de lo más navideño, una valla decorada con luces y coronas, farolas, alfombras e incluso sillones. Todos ellos con colores rojos, verdes y dorados propios de la Navidad. Mucha atención al muñeco de nieve, el objeto más cotizado con un precio de 300 bastones de caramelo.
Pero también existen prendas decorativas para disfrutar estos días. Eso sí, en este caso es necesario completar un buen número de retos para tener acceso al outfit completo navideño. La gente de Animal Crossing: Pocket Camp ha preparado un jersey, una falda, un pantalón y unas botas festivas. Muy al estilo de los ayudantes de Papá Noel. Lo bueno es que, de forma totalmente gratis, el jugador ya puede recoger y utilizar el gorro para disfrutar durante estos días.
Creando decoración navideña
Basta con acceder al menú Crear y seleccionar el icono especial. Aquí se recogen los objetos especiales del momento, ya sea un evento festivo como es el caso, o un evento temporal de cualquier tipo. Desde aquí solo hay que seleccionar aquello que se quiera crear y tener los materiales y el dinero necesarios. Los bastones de caramelo son clave para esto.
Es posible solicitar la creación de estos objetos solo hasta el día 26 de diciembre. A partir de entonces, tanto el mobiliario como las prendas navideñas dejarán de estar disponibles. Sin embargo, es posible que regresen en el futuro.