Wizapet, app de la Guardia Civil para localizar mascotas perdidas

Perder una mascota es uno de los peores tragos por los que puede pasar una persona. Nuestras mascotas, con el paso del tiempo, van convirtiéndose en miembros indispensables de la familia. Su pérdida puede suponer todo un trauma para sus humanos: no saber dónde se encuentra tu perro o tu gato es algo, sencillamente, por lo que nadie deberí­a pasar.

Y esto es lo que ha pensado el cuerpo de la Guardia Civil, que ha desarrollado  una aplicación destinada a que las mascotas perdidas se reencuentren con más facilidad con sus humanos correspondientes. La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde la tienda Play Store de Android o la App Store de iOS para iPhone.

Wizapet, una red para amantes de las mascotas

Wizapet puede servir tanto para quien tenga una mascota en casa como para quien, sin tenerla, no deja la oportunidad de ayudar a los demás. En el hipotético caso de que pierdas alguna mascota, solo tendrás que colgar una foto en el lugar del mapa donde se produjo la pérdida y todos los usuarios de Wizapet que estén cerca recibirán una alarma. En el mensaje de búsqueda podrás colocar cualquier seña de identidad que ayude a identificar a tu mascota. Además, podrás colocar una recompensa, si así­ lo deseas.

wizapet

Alguien que quiera ayudar a encontrar una mascota perdida, simplemente, tendrá que abrir la app y mirar el mapa. A su alrededor aparecerán, geolocalizadas, todas aquellas mascotas que hayan sido introducidas en la app por sus respectivos humanos. Cuando hayas encontrado a una mascota perdida, solo tendrás que ponerte en contacto con la persona que extravió al animal mediante un chat interno de la aplicación.

Para que Wizapet funcione como es debido, es muy importante que la gente se la descargue en su móvil. Cuantas más personas tengan en su dispositivo Wizapet, con mayor probabilidad aparecerán todas esas mascotas que se pierden en nuestro paí­s, dí­a tras dí­a. Un mal trago que puede quedarse en un simple susto si todos ponemos nuestro granito de arena.