bolsacan

¿Eres de los que se olvidan siempre de las bolsitas para recoger los excrementos de tu perro? Pues ya no hay excusas para ser incí­vico. Al menos si vives en Madrid. Y es que el consistorio de la capital ha lanzado una aplicación para encontrar la posición exacta de los dispensadores públicos. Se llama BolsaCan. Una utilidad que ya se puede descargar gratuitamente para móviles Android.

La aplicación es realmente sencilla. Lo único que requiere es conocer la ubicación del usuario. De esta manera, nada más iniciarla, se muestra un mapa de la ciudad de Madrid centrada en la ubicación en la que te encuentras. En este mapa de BolsaCan aparecen marcadas las más de 6.000 papeleras que cuentan con un expendedor de bolsas para excrementos. Todo ello para saber dónde están de forma concreta.

Sencilla y llena de información

Los puntos verdes con el icono de la papelera en BolsaCan no solo marcan la ubicación de estos objetos de higiene y civismo. Al pinchar sobre cualquiera de ellos es posible acceder a una ficha algo más completa para conocer su ubicación y su estado. Y es que, ya que se va a hacer uso de ellas, es mejor no darse el paseo en balde y encontrarse un dispensador sin bolsas, por ejemplo.

bolsacan

Dentro de la ficha de cada papelera de BolsaCan se pueden encontrar datos como el nombre del distrito en el que se ubica. Y lo mismo con el nombre del barrio. Datos accesorios quizá, pero útiles para tener toda la información acerca de estos aparatos. Sin embargo, lo más útil es conocer su estado. Es decir, si están operativos o no. Y, además, es posible conocer cuál es la fecha de su instalación.

Buscador de calles

Otro de los puntos a favor es la posibilidad de planear paseos con el can. No es que cuente con rutas ni nada similar, pero sí­ con un buscador de calles. De esta manera, podremos encontrar todos los dispensadores y papeleras disponibles en una ubicación concreta. O ver los que se encuentran más cerca de dicho punto. Algo que evitará que tengamos que llevar las bolsitas, o para planear un destino sin sorpresas.

bolsacan

Aún puede mejorar

Pero esta aplicación aún tiene margen de mejora. Y es que los propios usuarios comentan lo útil que serí­a conocer la fecha de la última carga de bolsas. Algo que evitarí­a muchos paseos inútiles hasta estos dispensadores.

Además, tras probar esta aplicación, comprobamos que adolece de algunos datos como el número o la altura de la calle a la que se encuentran. Así­ como un enlace directo a Google Maps con el que poder ser guiado hasta la papelera con dispensador.