Las mejores aplicaciones para los amantes de los perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Algo similar está empezando a ocurrir con las nuevas tecnologí­as. El hecho de que las necesitemos para nuestro dí­a a dí­a están haciendo de ellas, sobre todo de las aplicaciones móviles, algo imprescindible en nuestra vida. Y, ¿qué puede ocurrir si juntamos a perros y apps especialmente creadas para ellos? El resultado es un gran número de herramientas que van a permitirnos cuidar y tratar mejor a nuestro can.

Las hay de muchos tipos. Por ejemplo, hay una que ayuda a encontrar la raza más adecuada si estás pensando adoptar a un cachorro. Hay otras para entrenarlo como si fueras un profesional. Así­ tu mascota acabará por hacerte caso y no volverá a comerse tus deberes. Toma nota porque te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones para los amantes de los perros.

Dog Whistler

Quién no ha visto alguna vez el programa el encantador de perros. El adiestrador Cesar Millán enseñaba a dueños de perros con problemas de comportamiento a educarlos mejor. Hay aplicaciones que pretenden precisamente esto. Una de ellas es Dog Whistler. Básicamente consiste en un silbato profesional con el que podrás llamar a tu perro o ahuyentar a otros. Puedes elegir cualquier frecuencia (80 Hz ”“ 20.000 Hz) usando el control deslizante integrado o ingresando una frecuencia manualmente. Cuenta con cinco sonidos distintos. El objetivo es que cada persona pruebe cada uno hasta ver con cuál logra producir un efecto en su mascota.

Dog Whistler

Otra de sus virtudes es que te permite compartir tus frecuencias personalizadas a través de redes sociales como Facebook, Twitter, o ví­a email. También dispone de un modo alarma para la que habrá que tener el temporizador o control de movimiento activados.

Perfect Dog

Perfect Dog

Si estás pensando adoptar un perro, pero tienes serias dudas con la raza que elegir, existe una aplicación llamada Perfect Dog que te ayudará con esta (a veces) difí­cil tarea. La app tiene en cuenta algunos aspectos de tu vida, como el tipo de vivienda donde resides o ciertos hábitos diarios. Y es que, con las más de 300 razas diferentes registradas por la Organización Mundial Canina no siempre es sencillo acertar. Con esta aplicación, por tanto, sabrás en un momento si va a crecer mucho de adulto, si se le va a caer mucho pelo, si suele ser muy ladrador o si es cariñoso o escurridizo. En definitiva, seguro que das con una mascota que se ajuste a tus necesidades.

Mascotas bienvenidas

En los últimos años son cada vez más los negocios que permiten entrar a perros en sus establecimientos. Lo cierto es que aún hay algunos muy reticentes a dejarlos pasar. Puedes saber qué locales son más o menos permisivos con la aplicación Mascotas bienvenidas. Su funcionamiento es muy sencillo y te ayudará a elegir un lugar en el que seguro que van a aceptar a tu perro. La app tiene un buscador en el que se pueden encontrar restaurantes, alojamientos, playas, parques, comercios o bares en los que tu mascota no tenga que quedarse amarrada en la puerta. Además, también te ayuda a que encuentres veterinarios o clí­nicas. Todo ello a través de un mapa visual e intuitivo.

Mascotas Bienvenidas

Asimismo, si tienes un establecimiento en el que admites perros, regí­strate. Tu negocio aparecerá en la web y en la aplicación Mascotas Bienvenidas.

BarkCam

BarkCam

¿Crees que tienes el perro más guapo del mundo? Si estás todo el dí­a detrás de él para hacerle fotos y demostrarlo pero no te hace caso, eso es porque no conoces la aplicación BerkCam. Para lograr que tu mascota no se quede sin foto, esta app emite un sonido que llamará su atención y hará que mire a cámara sí­ o sí­. Esto no es todo, ya que también dispone de filtros o pegatinas con la posibilidad de hacer memes con la fotografí­a final para después mandarla a redes sociales como Instagram, Facebook, o bien a WhatsApp o por correo electrónico. Nadie se quedará sin ver como está tu fiel amigo de bonito.

Calculadora edad

Calculadora edad

Normalmente para saber cuál es la edad de nuestro perro multiplicamos sus años por siete. Ese método es un error, ya que depende mucho de la raza, tamaño o de la vida que lleve para saber su edad con certeza. Si quieres salir de dudas y conocer de una vez cuántos años reales tiene tu mascota, puedes echar mano de Calculadora edad. Solo tienes que entrar en esta aplicación e introducir la raza de tu perro (encontrarás unas 400). Te pedirá otros datos, entre ellos si es de exterior o interior, su raza y edad. Rápidamente calculará su equivalencia en años humanos.

Perro Traductor Simulador

Perro Traductor Simulador

Aunque es cierto que la comunicación con nuestra mascota se establece sola, dependiendo del ví­nculo que tengamos con ella, hay veces que se nos queda corta. Para ello existen traductores como Perro Traductor Simulador que le da un toque de humor a la convivencia, permitiéndonos acercarnos mucho más a sus ladridos a través del lenguaje canino. Solo tienes que decir cualquier frase que quieras que entienda tu perro y automáticamente la traducirá para ti en su idioma. No sabemos si realmente tu perro te va a entender, pero seguro que te rí­es un rato con sus reacciones.

Cómo Educar a un Perro

Cómo Educar a un Perro

Su nombre lo dice todo. Si crees que tu perro está algo malcriado nada mejor que descargarte esta aplicación. Podrás aprender trucos para adiestrarlo correctamente, enseñar a sentarlo o a que te traiga las zapatillas por la mañana. Además, si tu perro suele ladrar mucho, podrás conocer cómo aprender a controlar sus ladridos de manera que no moleste a nadie. Educar a una mascota es una de las tareas más enriquecedoras y con esta herramienta hoy puede estar a tu alcance.