4 claves para hacerte con Absol y Mawile en Pokémon GO

La tercera generación de Pokémon ya está en el juego Pokémon GO. Al menos en parte. 50 de los 150 seres de la región de Hoenn han comenzado a aparecer por todos los rincones del mundo virtual de Pokémon GO. Siempre y cuando el tiempo acompaña, claro está. Pero no todos llegan mediante encuentros fortuitos en medio de la calle. Los gimnasios Pokémon también son un lugar de encuentro para hacerse con los seres más potentes e importantes de esta tercera generación.

Hablamos de las incursiones. Esos eventos multitudinarios donde los entrenadores Pokémon se reúnen en torno a un punto concreto para luchar en grupo. Y es que es la única forma de hacerse con estos seres algo más especiales. Cuentan con un porcentaje de aparición más escaso, y por eso son más valiosos. Entre ellos destacan Absol y Mawile. ¿Quieres saber cómo capturarlos? Pues sigue esta sencilla guí­a de consejos básicos para hacerte con ellos en Pokémon GO.

Atiende al tipo de ataque

De nuevo, el tipo de Pokémon influye notablemente en las posibilidades de éxito en una incursión. Has de saber que Absol es de tipo siniestro, y por tanto es débil ante los ataques de tipo lucha. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un equipo con Pokémon como Machamp, Hariyama o Heracross.

pokemon go absol y mawile

En el caso de Mawile, encontramos que es un Pokémon de tipo Hada/Acero. Por tanto, los ataques de fuego son los más eficientes para derrotarlo. Has de contar en tu equipo con Pokémon como Moltres, Flareon o Entei.

Tipo de incursión

Absol y Mawile son Pokémon de diferentes caracterí­sticas y rareza, y por ello aparecen en diferentes incursiones con distinto nivel. Absol es más poderoso, y se engloba en las incursiones de nivel 4. Es decir, en aquellas representadas por un huevo de color amarillo. No dudes en acercarte a uno de estos si Absol es uno de los Pokémon que falta en tu pokédex.

Por su parte Mawile es más fácil de derrotar. Tiene un nivel más bajo, es más fácil conseguir Pokémon de tipo fuego y, por todo ello, se engloba en las incursiones de nivel 2. En consecuencia, las incursiones con un huevo de color rosado son las que pueden contar con Mawile. Mucho ojo a las cuentas atrás de estas incursiones si es este Pokémon el que quieres capturar.

Reúne a tus amigos

Ni Absol ni Mawile son considerados Pokémon legendarios. No aparecen en el nivel más alto de las incursiones y, por tanto, no requieren un gran número de entrenadores para ser derrotados. Y, por ende, capturados. De hecho, siempre dependiendo de tu nivel de entrenador, es posible que incluso puedas hacerte con ellos casi en solitario.

absol y mawile

Concretamente, Mawile supone un reto lo suficientemente sencillo como para ser capturado por un solo entrenador. Se trata de una incursión de nivel 2, por lo que si tu nivel de entrenador es superior a 20, no encontrarás muchas dificultades.

Sin embargo, Absol sí­ que puede plantear un reto mayor. En este caso aprovecha la presencia de otros entrenadores para luchar. Uno o dos más son más que suficiente para derrotarlo. Pero luchar en solitario podrí­a suponer la pérdida de un pase de incursión.

Usa bayas siempre

A partir de aquí­ no solo la suerte depende de su captura. Una vez que cualquiera de ambos Pokémon son derrotados, solo queda hacerse con ellos. No dudes en utilizar bayas para facilitar este proceso. A pesar de ser seres sencillos de capturar, bien vale el gasto de alguna de las bayas de menos valor para asegurar el proceso y no haber perdido el tiempo, las energí­as y el pase de incursión del dí­a.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...