En Niantic han decidido introducir nuevos cambios en Pokémon GO. Algo bastante necesario dada la falta de nuevo contenido que padece este juego de Realidad Aumentada. Pues bien, junto a unos 50 Pokémon de la región de Hoenn, es decir, los que aparecen en los juegos Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, ya hay nuevos elementos presentes en el título. Elementos atmosféricos, ya que el clima ahora tiene mucho que ver con la presencia de ciertos Pokémon.
Para que todo este sistema quede bien implementado dentro de Pokémon GO, Niantic ha incluido un sistema de consulta. Una fórmula para conocer cuál es el tiempo atmosférico reconocido por el juego y, por ende, qué tipo de Pokémon es más probable encontrar en ese instante. Sigue estos pasos para conocer todos los detalles.
Menú atmosférico
Tras la última actualización de Pokémon GO, existe un nuevo botón en la pantalla de juego. Justo encima del radar de Pokémon. Es el icono de un paraguas (según la situación), y con él se accede a la nueva sección climática con toda la información atmosférica. Basta con realizar una pulsación para desplegar un nuevo menú.
En él se muestra de forma aún más clara el aspecto atmosférico. Hay que recordar que, a partir de ahora, durante la partida, se muestran nubes, lluvia, nieve o un aspecto soleado directamente en el mapeado. Pero, si hay alguna duda, este menú cuenta con un gráfico y un dibujo para saber en cuál de los seis estados se encuentra el jugador en este momento: soleado, ventoso, nublado, lluvioso, con nieve o incluso condiciones extremas.
Lo interesante es que, junto a esta información, Pokémon GO informa en detalle de qué tipo de Pokémon se ven afectados por esta climatología. Así, con unos iconos y una breve descripción, es posible saber los tipos de Pokémon que se ven potenciados. Incluso si ofrecen un extra de polvoestelar en su captura. No dudes en visitar esta sección de vez en cuando hasta que aprendas cuáles son los diferentes estados de clima y los tipos de Pokémon afectados.
Más iconos atmosféricos
Toda esta información también está reflejado a lo largo y ancho de otros aspectos del juego. Como ya hemos dicho, la interfaz del título refleja la situación actual de los cielos de forma virtual. Además, en el menú de captura, donde se recopilan los puntos tras cazar a un Pokémon, el icono del clima aparece para dejar constancia del bonus que ofrece.
Elementos que devuelven la atención que se merece al tipo de Pokémon que capturamos o incluso que utilizamos en cada combate. Y es que los ataques de uno u otro tipo también se ven influenciados según la situación del clima.