apps esquiar

El puente de diciembre es una muy buena opción para hacer alguna actividad. Y ya que estamos en invierno, y en diciembre, la mejor actividad que podemos hacer es ir a esquiar. Seguramente hayas preparado todo si vas a esquiar este puente, pero no te olvides de las aplicaciones. A continuación, te mostramos cinco apps básicas que deberí­as utilizar. 

App el tiempo.es

5 aplicaciones básicas si vas esquiar este puente 1

El tiempo es muy importante cuando vas a esquiar. Debes conocer bien las condiciones meteorológicas y eso solo lo hace una aplicación del tiempo en tu móvil. Hay muchas aplicaciones del tiempo, incluso nuestro móvil tiene una instalada de forma predeterminada. Pero El Tiemo.es es una de las más completas que podemos encontrar. Nos informa de la previsión meteorológicas de los próximos 10 dí­as, las alertas por lluvias, nieve, viento etc. Además de información detallada de la temperatura.

No hubiésemos escogido esta aplicación si solo podemos ver el tiempo. La app también nos permite conocer el estado de las pistas de esquí­ en España, así­ como la temperatura, viento, posibilidades de lluvia e incluso, la fase lunar. Además, cuenta con un apartado de SkiCams, donde podemos ver en directo las cámaras que hay situadas en las pistas de Esquí­. De esta forma, podremos saber la temperatura, el estado de las pistas o la acumulación de gente que hay. También nos informa si la estación de Esquí­ está abierta, las pistas disponibles y el estado de ellas. Puedes descargarla aquí­. 

Parte de Nieve Y WebcamsParte de Nieve Y Webcams

Esta aplicación es más completa en cuanto a información sobre las pistas, la anterior nos daba detalles del tiempo, así­ como alguna información de las centrales de esquí­. En este caso, esta aplicación es mucho más especí­fica. Al instalarla, nos pide buscar la pista de esquí­ que queremos (están prácticamente todas). Una vez buscada la estación, nos facilitará el estado de las pistas de esquí­. Además, nos mostrará un mapa de las pistas y WebCams en directo para saber su estado y el nivel de nieve. Por otra parte, debemos destacar la información de la nieve. Nos muestra el espesor, la calidad de la nieve y el viento que hace en las pistas. Además de la visibilidad en el caso de que estuviese nevando.

También encontramos un apartado del tiempo, pero este no es tan completo como la primera aplicación. Por último, hay un apartado de información de las montañas, como la altitud, el desnivel, y el horario de apertura. Así­ como la tarifa aproximada. Aquí­ puedes descargarla. 

Alpify

alpify

No, no estamos hablando de una aplicación que nos dice el estado de las pistas, ni el tiempo, ni la información de la montaña. Esta es mucho más importante que las dos aplicaciones anteriores, y esperamos que no la tengas que utilizar durante tu actividad. La aplicación se llama Alpify, y nos permite llevar a cabo distintas acciones en caso de emergencia. Nos permite compartir la ubicación con nuestros familiares en el caso de que nos perdamos. Además, nos recuerda el número de emergencia en el caso de que necesitemos usarlo.

La aplicación es muy sencilla de usar, y tiene un diseño muy intuitivo. Además, es gratuita.

Google Fotos

Google Fotos

¿Qué hace Google Fotos en aplicaciones para esquiar? Bien, lo más probable es que cuando vayas a esquiar hagas muchas, muchí­simas fotos, ¿verdad? Todos lo hacemos, queremos inmortalizar esos momentos tan divertidos, y en ocasiones, graciosos. Solo nos falta un móvil con cámara y Google Fotos, la aplicación de galerí­a de Google que ya viene instalada de forma predeterminada en algunos dispositivos. Google Fotos nos permite subir imágenes a la nube de gran calidad, cuenta con espacio casi ilimitado, por lo que no tienes que preocuparte de nada. Pero lo especial de Google Fotos es su buscador. Podemos buscar por ubicación o por palabras, por ejemplo, ”˜Esquí­”™. Así­, nos mostrará todas las fotografí­as relacionadas. Además, cada año nos recordará las fotos que tomamos durante nuestros dí­as de esquí­. Descárgala aquí­. 

Esquiades.com

Por último, una app de esquí­ muy, muy completa. Nos permite organizar nuestra salida, buscando ofertas, precios, lugares e información de esos sitios. Además, también nos permite ver el estado de las pistas de esquí­, así­ como el tiempo y otra información. Lo cierto es que la aplicación no tiene la interfaz más bonita, pero es sencilla de utilizar. Puedes descargarla aquí­.