Muchas veces reproducimos vídeos en nuestro dispositivo móvil, los vídeos que tomamos con la cámara de nuestro móvil se pueden reproducir fácilmente con el reproductor de la galería, o el de Google Fotos. Pero… ¿qué pasa con los vídeos más pesados? Los vídeos con mayor resolución y otros formatos no suelen ser compatibles con el reproductor predeterminado. Así que la única forma de reproducirlo es buscando otra app. A continuación, os mostramos los tres mejores reproductores que podemos encontrar en la Google Play Store.
VLC Media Player
En primer lugar, el mejor reproductor que podemos encontrar en la tienda de apps de google, VLC Además, VideloLabs ha actualizado recientemente VLC con novedades muy interesantes y diferenciales. Entre sus características encontramos una interfaz mucho más dinámica y sencilla de utilizar, muestra los vídeos en cuadrícula con miniatura, y la música en lista con el nombre de la canción. Además, nos permite ordenar por nombre, fecha etc. Además, cuenta con un nuevo reproductor de música, mucho más minimalista.
Si tienes un dispositivo con Android Oreo la característica denominada Picture in Picture es una opción muy interesante para utilizar, aunque no está en todas las aplicaciones. Una de las características de VLC es la opción de de Picture in Picture. Se puede activar desde los ajustes de reproducción. Cuando estemos visualizando un vídeo, tendremos que dirigirnos a la categoría de opciones, y hacer clic en el modo Picture in Picture. VLC lo hace de una forma distinta, en la mayoría de aplicaciones que cuentan con PiP con solo pulsar el botón home, se activa esta función. En este caso, tendremos que dirigirnos directamente a la opción.
Además, VLC será compatible con Android Auto, se creará una interfaz más sencilla y con comandos de voz para una mejor interacción. Por otra parte, cuenta con la posibilidad de reproducir vídeos en 360 grados, una opción que nos permite cambiar de modo luz a oscuro cuando es de día o de noche. Así como la adaptación con los dispositivos con pantalla de 18:9.
Aquí puedes descargar VLC Media Player.
Reproductor MX
Este es otro de los mejores reproductores para Android, es muy parecido a VLC. La interfaz es muy sencilla y bonita, cuenta con toques muy minimalistas, y es muy fácil de usar. Lo bueno de esta aplicación es la gran compatibilidad de formatos, así como la posibilidad de personalizar algunos ajustes como los subtítulos. Lo malo de esta aplicación es que cuenta con publicidad, aunque solo se activa antes de empezar un vídeo, o cuando lo terminamos.
Entre los ajustes más importantes, encontramos un descodificador, la posibilidad de personalizar listas, preferencias de audio etc. Por otra parte, en el vídeo también nos permite cambiar el formato. Además, también cuenta con un modo oscuro.
Puedes descargar MX desde aquí.
GOM Player
No nos podemos olvidar de GOM Player, un reproductor igual de completo que MX y VLC. Lo interesante de este reproductor es que soporta multitud de formatos de audio, así como distintos tamaños. Otra de las funciones más interesantes de GOM es la posibilidad de reproducir cualquier vídeo en 360 grados, la interfaz adapta cualquier tipo de vídeo. Por el momento, esa característica solo la tiene VLC y con vídeos en formato 360.
Entre otras características, destaca la posibilidad de cambiar entre modos de reproducción. Además de justes muy interesantes y ventana flotante para los vídeos. La interfaz de GOM Player es muy bonita e intuitiva.
Puedes descargarlo desde aquí.