vlc 2.0

Los usuarios habituales de ordenadores e Internet conocerán de sobra el reproductor VLC. Un programa capaz de mostrar todo tipo de formatos de ví­deo, además de servir a otros menesteres como la reproducción remota a través de Internet o incluso la captura de pantalla. Pues bien, su aplicación homónima para móviles Android sigue los mismos pasos. Y es que una nueva actualización potencia sus herramientas y funciones, sobresaliendo entre ellas la posibilidad de reproducir mediante ventanas flotantes.

Se trata de la versión 2.0 de VLC, y llega cargada de novedades para este reproductor móvil. Entre ellas, como mencionábamos, destaca la posibilidad de reproducir ví­deos o pelí­culas en una ventana flotante dentro de la pantalla del dispositivo. Algo como lo visto en YouTube cuando se minimiza la reproducción, pero con la salvedad de poder acceder a cualquier otra aplicación o parte del terminal sin pausar ni dejar de ver el contenido. Nada realmente nuevo que no hayan hecho otras aplicaciones, pero que nunca está de más disfrutar en la herramienta que lee todos los formatos de ví­deo.

vlc 2

Otro de los puntos fuertes de esta actualización llega de la mano del streaming. Y es que el usuario puede conectarse a su ordenador con esta nueva versión de VLC para reproducir archivos de ví­deo que tenga allí­ almacenados. Claro que, para ello, es necesario vincular ambos dispositivos y utilizar protocolos como Windows shares, DLNA/UPnP, NFS, FTP y SFTP. Así­, desde la aplicación es posible conectarse para conocer los archivos de ví­deo disponibles y reproducir cualquiera de ellos a través de Internet sin necesidad de transportarlo ni traspasarlo al móvil, y pudiendo hacerlo desde cualquier lugar. Basta con contar con una buena conexión a Internet.

Tampoco pasa desapercibida la función para descargar subtí­tulos en esta versión 2.0. Ya no es necesario romperse la cabeza en búsquedas a través de Internet, desde la aplicación se puede escudriñar la fuente OpenSubtitles para buscar y descargar directamente el contenido. Un lugar donde hallar subtí­tulos de pelí­culas y series también en español.

Otros aspectos destacables son la simplificación del reproductor, que ahora cuenta con una interfaz aún más sencilla para el control del ví­deo, o la posibilidad de visitar y desactivar el historial. Una buena opción, esto último, si se desea ocultar qué se ha visto en el dispositivo. Además, ahora cuenta con listas de reproducción de ví­deos y con la posibilidad de guardar las carpetas y las direcciones URL favoritas para disponer de sus contenidos siempre a mano.

vlc 2

Cierra la lista de novedades el rediseño de la aplicación de VLC para Android TV y, lo que es mejor, una mejora de la decodificación y reproducción de toda clase de contenidos. Algo que deberí­a agilizar su funcionamiento.

En definitiva, una aplicación que apuesta por facilitar las cosas a los usuarios que quieren ver sus pelí­culas y series favoritas en el dispositivo móvil sin tener que traspasarlos desde el ordenador, o mientras comentan en redes sociales y WhatsApp sin parar la reproducción. La nueva versión de VLC ya está disponible en Google Play Store de forma gratuita.