Google Maps ya es totalmente compatible con iPhone X
Foto: 9to5Mac

Si ahora tuviéramos que prescindir de alguna de las aplicaciones que usamos todos los dí­as, probablemente no pudiéramos desprendernos de WhatsApp. Pero, ¿qué te parecerí­a si desapareciera Google Maps de tu móvil? Probablemente serí­a una de las últimas herramientas de la que podrí­as despegarte. Porque resulta súper útil para casi todo.

De ahí­ que Google no haya tardado demasiado en adaptar su Google Maps al nuevo iPhone X. Ya sabes que en las últimas semanas, las aplicaciones más importante han hecho lo propio, para que los usuarios de este dispositivo recién salido del horno pudieran disfrutar de un buen rendimiento a bordo. La de Pokémon Go es un buen ejemplo. Y no es un proceso tan extraño. Ya lo vimos, por ejemplo, en WhatsApp para iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Los usuarios que actualicen la aplicación de Google Maps en su iPhone X notarán mejoras sustanciales en la calidad de los mapas. Y en la manera en qué se muestran en pantalla. ¿Quieres saber un poco más?

google maps iphone x
Foto: 9to5Mac

Google Maps adaptada para iPhone X

Un mes después del lanzamiento del iPhone X en el mercado, la aplicación de Google Maps se ha actualizado. De modo que ahora se adapta mejor a la pantalla de 5,8 pulgadas. Y proporciona, en principio, una experiencia mucho más satisfactoria a los usuarios.

Apple Maps usa una lí­nea horizontal y un efecto translúcido para la parte superior de la pantalla del iPhone X. Google Maps mejora en este sentido, porque usa toda la pantalla para extender los mapas. Así­, la información de los mismos puede llegar a mostrarse incluso debajo de los iconos de la barra de estado.

Hay que indicar, eso sí­, que la interfaz de usuario no ha cambiado en absoluto. Así­, la barra de búsqueda y el menú de hamburguesa (las tres lí­neas horizontales) ha quedado un poco más arriba. Esto provoca que al usar el teléfono con una sola mano, resulte difí­cil llegar a esas opciones.