whatsapp iPhone 6

Los usuarios del último buque insignia de Apple, el iPhone 6, ya pueden disfrutar de la aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada aprovechando las caracterí­sticas de su gran pantalla. Y es que WhatsApp ha lanzado una actualización con el fin de disfrutar de la pantalla Retina HD y leer mensajes, ver fotografí­as y ví­deos adaptados a la resolución y tamaño de pantalla de este dispositivo de 4,7 pulgadas. Lo mismo que sucede con el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, que ya no debe de reescalar las imágenes y menús de la aplicación, perdiendo así­ calidad y formatos.

Se trata de la versión 2.11.14 de WhatsApp para la plataforma iOS. Una actualización que bien podrí­a denominarse menor al no incluir verdaderas novedades. Eso sí­, es todo un avance para aquellos poseedores de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus al adaptar los contenidos de la aplicación a los tamaños de pantalla de estos dispositivos. Una variación que evita tener que agrandar y perder calidad, o no aprovechar las caracterí­sticas técnicas de los nuevos tamaños y, sobre todo, resoluciones que ofrece Apple. Cosa que satisfará a los más puristas.

whatsapp iphone 6

De esta forma, los más detallistas se toparán con una aplicación de WhatsApp que trabaja perfectamente en estos terminales, mostrando los contenidos, menús, tipografí­a y detalles a 1.134 x 750 pí­xeles en el caso del iPhone 6, y a 1920 x 1080 pí­xeles en la pantalla del iPhone 6 Plus. Cuestiones de calidad que se aprecia en la definición de los elementos que se ve en pantalla, logrando más calidad y una mejor legibilidad de los contenidos. Sin duda, cuestiones de las que no todos los usuarios se percatarán, pero que es de agradecer para aquellos que han decidido adquirir este dispositivo por su pantalla.

Junto a ello, y como es habitual en las actualizaciones de aplicaciones, WhatsApp ha aprovechado para solucionar bugs o pequeños fallos de funcionamiento. Detalles que no tienen una visibilidad propiamente dicha, pero que deberí­a notarse en un funcionamiento más fiable de la aplicación, evitando fallos, cierres y otros detalles de su experiencia de uso. Dos puntos en una actualización que el resto de usuarios de iPhone que no sea el 6 o el 6 Plus no apreciarán más allá de tener que descargar la nueva versión sin cambio aparente alguno.

whatsapp iphone 6

De hecho, se esperaba que la siguiente versión de WhatsApp ofreciera la posibilidad de desactivar el doble check azul. Una caracterí­stica que las filtraciones de los últimos dí­as ya han demostrado estar cerca, sin embargo no lo suficiente como para llegar a la plataforma iOS aún. Por lo que habrá que seguir esperando para estas y otras novedades como las llamadas de teléfono. Y es que WhatsApp no parece tener prisa a la hora de sumar novedades a su aplicación.

En definitiva, una actualización menor para la gran mayorí­a de usuarios de la plataforma iOS que sólo disfrutarán aquellos poseedores del iPhone 6 o el iPhone 6 Plus con mayor ojo para los detalles. Lo bueno es que esta versión de WhatsApp es gratuita, siempre y cuando se cuente con la suscripción anual. Se puede descargar a través de App Store.