Animojis, máscaras y filtros, las mejores app para cambiar caras de 2017

Sin duda el 2017 ha sido el año de la no aceptación de los usuarios móviles. Y es que, algo pasa cuando triunfan tanto las aplicaciones de cambios de caras. Aquellas con las que cambiar nuestro rostro con el de un amigo o incluso un objeto. Y no solo esas. Las máscaras, los filtros, la realidad aumentada que detecta nuestros movimientos y otros ejemplos han pasado en más de una ocasión por nuestros móviles este año. ¿Tenemos ganas de cambiar de cara o solo nos fascina toda esta tecnologí­a? Vamos a hacer un repaso por todas estas herramientas que han triunfado en 2017 cambiando nuestras caras.

Animojis

Han sido las últimas en llegar y las que están conquistando a medio mundo. Ese medio mundo que tiene un iPhone X en su poder, claro está. Se trata de unas máscaras o representaciones virtuales de nuestro rostro. Gracias a la tecnologí­a Face ID de este móvil de Apple, es capaz de detectar nuestros gestos, e imitarlos en vivo y en directo sobre emoticonos Emoji en 3D y animados. Son realmente divertidos y llamativos, sobre todo para enviar mensajes personalizados, chistes y demás.

Animojis

En el caso de los móviles Android no hay verdaderas alternativas. Pero sí­ imitaciones más o menos aceptables. Es el caso de Animoji para teléfono X. Una aplicación que trata de simular lo visto en la herramienta original de iPhone X pero en cualquier Android. Los personajes están ahí­, con la gran ausencia del unicornio. Lo malo es que sus gestos no son tan fieles a los nuestros. Y es que no cuenta con la tecnologí­a del terminal de Apple.

Faceapp

La aplicación Faceapp consiguió llamar la atención después de que vatios youtubers la mostraran en sus ví­deos. Y no es para menos. Con ella se pueden crear collages en los que mostrarnos con mucha más edad, transexualizados o con sonrisas que no son las nuestras. Cambios verdaderamente sorprendentes que han llenado nuestras redes sociales con estas fotos. Rasgos cambiados pero reconocibles que nos han asustado y nos han hecho disfrutar a partes iguales.

faceapp

MSQRD

MSQRD ha sido otra de las imprescindibles desde 2016. Y es que lo tiene absolutamente todo. Desde máscaras que se ajustan a nuestros rasgos pero que los deforman hasta no reconocernos, hasta incluso la herramienta de cambio de caras. Esa con la que poder cambiarte de rostro con tu mejor amigo, con un bebé o con un muñeco. Puede que te hayas olvidado de ella, pero nosotros nos acordamos mucho de su éxito.

MSQRD

Snapchat

Por desgracia para Snapchat, 2017 no está siendo su mejor momento. Aunque lo siguen intentando. Situaciones como los filtros con el perrito caliente bailarí­n y otros filtros de realidad aumentada nos han recordado su existencia este año. Además sigue manteniendo todos esos filtros y elementos de Realidad Aumentada que sorprenden a nuevos y a habituales. Y es que ya se pueden colocar en cualquier parte del snap o la grabación. Claro que la presencia de Instagram y el robo de sus stories han hecho mucho daño.

Snapchat

Instagram

Poco a poco ha sabido reinventarse. O robar las funciones adecuadas para llamar la atención de los usuarios. A través de las Instagram Stories cada vez más personas disfrutan de los filtros y efectos disponibles. Desde simples reflejos que se muestran sobre nuestro rostro, hasta gafas, sombreros y dibujos que se acoplan a nuestros rasgos. Causan sensación, y hacen que cualquier fotografí­a o ví­deo sea hilarante, simpática o diferente.

instagram stories

Face Swap

Face Swap es la otra aplicación que ha seguido arrastrando toda la fama del cambio de caras desde el 2016. La razón es sencilla: es una aplicación simple. Basta con encuadrar las caras dentro de las marcas que aparecen en pantalla y listo. El cambio de rostros se aplica al instante. Ha protagonizado varios ví­deos virales en el pasado, y sigue causando carcajadas entre quienes la prueban. Cambiar tu rostro por el de tu bebe es posible. Una chica incluso puso rostro a uno de sus pechos. Lo de esta aplicación fue un viaje al estrellato, aunque ahora pocos se acordarán de ella. Y tú ¿la has utilizado alguna vez?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp