Cómo descargar los ví­deos privados de Instagram Direct

La realidad está convirtiendo a Instagram en una aplicación de mensajerí­a. Y es que, desde que llegase Instagram Direct, muchas cosas han cambiado en la que se hací­a llamar red social de fotografí­a. Y otras cuantas que aún están por amoldarse para parecerse un poco más a WhatsApp. Eso sí­, siempre apostando por los contenidos efí­meros como las fotos y ví­deos de las Instagram Stories. Elementos que también están en el aparatado de mensajerí­a de Instagram y que pueden no ser tan efí­meros”¦ Sigue estos pasos si quieres saber cómo capturar todos estos elementos.

Capturas de pantalla clásicas

En la actualidad es posible compartir pequeños ví­deos de unos cuantos segundos a través de Instagram Direct. Es decir, de los chats dentro de Instagram. Son como una story pero con la salvedad de que solo se pueden reproducir una o dos veces. Tras esta acción el ví­deo desaparece para siempre. Y exactamente lo mismo pasa con las fotografí­as que se enví­an por el mismo canal. Una vez que se ven, adiós.

capturar ví­deos de Instagram Direct

La captura de pantalla clásica, la que permite tomar una fotografí­a de la pantalla del terminal, puede funcionar hasta cierto punto. Lo primero que hay que entender es que se trata de una fotografí­a estática. Así­ que solo toma una captura rápida del ví­deo. Lo segundo es que Instagram alerta de esta práctica al interlocutor. Por lo que tomar capturas de pantalla puede delatarte con una notificación en la conversación. Solo queda como alternativa, pues, hacer una captura en ví­deo.

Captura en ví­deo

Aplicaciones como AZ Screen Recorder, disponible gratis para móviles Android, permite grabar en ví­deo la pantalla del móvil. De hecho cuenta con varias opciones para configurar el bitrate, resolución y calidad de la captura. Y lo más importante, puede usarse para capturar cualquiera de los ví­deos recibidos a través de las conversaciones de Instagram Direct.

capturas en ví­deo az screen recorder

Basta con ponerlo en marcha antes de acceder a algún mensaje pendiente de Instagram Direct. Una vez que la grabación está en marcha, podemos movernos por el móvil con soltura y sin ningún tipo de restricción. Así­, solo queda pulsar sobre la notificación de Instagram o moverse al chat privado y reproducir finalmente el ví­deo que estaba por ver.

La aplicación captura sonido y movimiento. Es decir, el contenido resultante es un ví­deo del ví­deo original. Suficiente para tener testimonio gráfico y animado del contenido original. Quizá no con la misma calidad, y con un proceso de grabación algo más arduo, pero eficaz.