Instagram Stories es una característica utilizada por muchos usuarios. Esta característica presentada hace unos meses no ha parado de recibir novedades. Se nota que las Historias es lo más mimado de Instgaram, y parece que esta, va a recibir características de los estados de WhatsApp. Según hemos podido leer en un Tweet publicado por WaBetainfo, una cuenta especializada en información sobre WhatsApp, la red social especializada en fotografía soportará GIFS del portal GIPHY.COM, así como Stikers y la última visita en los Instagram Direct.
Hmm.. seems Instagram will support GIFs from GIPHY (for Stories), Stickers and Last seen in Direct like WhatsApp (and other…).
WhatsApp has Status (Stories) and Stickers like Instagram.
WhatsApp and Instagram have very similar features.— WABetaInfo (@WABetaInfo) November 15, 2017
Sí, Instagram ya permite subir GIFs a sus Historias. Se convierten en una especie de vídeo o Boomerang y todos los usuarios lo pueden reproducir. Pero parece que el soporte para GIFs dará un paso más allá. Es decir, no solo podremos publicar GIFs, sino que también podríamos tener una gran librería de estas imágenes animadas, gracias al portal GIPHY. Esto ya sucede en otras aplicaciones y servicios, como, por ejemplo, Twitter, o el teclado de Google. Todavía es pronto para saber si la librería de GIFs estará en el teclado, o se añadirá una pequeña categoría, con buscador e imágenes diarias.
Stickers y última visita en Instagram
Por otra parte, Instagram ya incluye Stickers en sus historias, así que realmente no sabemos cuál es el significado. Tal vez sea Instagram quien comparta los Stickers con WhatsApp, o se añadan similares Stickers en las dos aplicaciones. Por último, debemos destacar la última vez en Instagram Direct. Hasta ahora, solo aparecía que lo habíamos visto, pero no la última conexión. Veremos cómo se adaptan estas características de WhatsApp en Instagram, y si finalmente, se hacen realidad. Los estados de WhatsApp e Instagram son casi la misma característica, y aunque dudamos que Mark Zuckerberg las junte, no vemos nada mal que comparan funciones.
Por otra parte, todavía echamos en falta algunas características casi esenciales en Instagram Stories. Así como en la propia aplicación.