Instagram Stories contará con algunas de las funciones de WhatsApp en breve

Instagram Stories es una caracterí­stica utilizada por muchos usuarios. Esta caracterí­stica presentada hace unos meses no ha parado de recibir novedades. Se nota que las Historias es lo más mimado de Instgaram, y parece que esta, va a recibir caracterí­sticas de los estados de WhatsApp. Según hemos podido leer en un Tweet publicado por WaBetainfo, una cuenta especializada en información sobre WhatsApp, la red social especializada en fotografí­a soportará GIFS del portal GIPHY.COM, así­ como Stikers y la última visita en los Instagram Direct.

Sí­, Instagram ya permite subir GIFs a sus Historias. Se convierten en una especie de ví­deo o Boomerang y todos los usuarios lo pueden reproducir. Pero parece que el soporte para GIFs dará un paso más allá. Es decir, no solo podremos publicar GIFs, sino que también podrí­amos tener una gran librerí­a de estas imágenes animadas, gracias al portal GIPHY. Esto ya sucede en otras aplicaciones y servicios, como, por ejemplo, Twitter, o el teclado de Google. Todaví­a es pronto para saber si la librerí­a de GIFs estará en el teclado, o se añadirá una pequeña categorí­a, con buscador e imágenes diarias.

Stickers y última visita en Instagram

Por otra parte, Instagram ya incluye Stickers en sus historias, así­ que realmente no sabemos cuál es el significado. Tal vez sea Instagram quien comparta los Stickers con WhatsApp, o se añadan similares Stickers en las dos aplicaciones. Por último, debemos destacar la última vez en Instagram Direct. Hasta ahora, solo aparecí­a que lo habí­amos visto, pero no la última conexión. Veremos cómo se adaptan estas caracterí­sticas de WhatsApp en Instagram, y si finalmente, se hacen realidad. Los estados de WhatsApp e Instagram son casi la misma caracterí­stica, y aunque dudamos que Mark Zuckerberg las junte, no vemos nada mal que comparan funciones.

Por otra parte, todaví­a echamos en falta algunas caracterí­sticas casi esenciales en Instagram Stories. Así­ como en la propia aplicación.