WhatsApp añadirá nuevos Stickers en los Estados

Poco a poco WhatsApp busca nuevas fórmulas para conquistar a sus usuarios con su función Estados. Y es que, tras copiarlo de las Instagram Stories, no ha conseguido el éxito de éstas. Quizá sea por su diseño. O porque el grueso de los usuarios de WhatsApp sigue prefiriendo usar los chats para comunicarse. O porque aún faltan muchas herramientas y elementos para hacerlo realmente atractivo. Y por ello están trabajando en estas novedades:

Nuevos stickers

Gracias a las indagaciones de WABetainfo en las versiones beta o de prueba de WhatsApp, ya sabemos qué es lo que está por llegar. En las próximas semanas, cuando WhatsApp se actualice de forma oficial para todos los usuarios, las novedades aterrizarán directamente en los Estados. En las fotos y ví­deos y que puedes publicar para que todos tus contactos vean durante 24 horas.

Estados WhatsApp

Hablamos de nuevos stickers o pegatinas. Esos elementos que pueden decorar las fotos y los ví­deos de los Estados de WhatsApp. Concretamente de dos nuevos tipos: los que permiten mostrar la hora de forma analógica, sobre una espera, y otros para mostrar el lugar en el que estamos. ¿Te suena? Correcto, algo que ya se ha visto en Instagram Stories.

Hora y lugar para tus Estados

Hasta la fecha solo se ha podido ver un formato digital de la hora. A partir de las próximas actualizaciones, también habrá dos esferas. Como es habitual para estos nuevos stickers de los Estados de WhatsApp, existen dos diferentes diseños. Uno en color predominantemente blanco, y otro en oscuro. Algo que se aplica a este reloj una vez que pulsamos sobre él cuando está colocado en el Estado.

La otra pegatina tiene que ver con la ubicación. En este caso WhatsApp permite seleccionar alguna de las ubicaciones sugeridas por la pegatina una vez que se plasma sobre el Estado. Así­, solo queda escoger cuál de ellas y colocarla en el lugar y con el tamaño que se prefiera. Por supuesto, también tendrá un doble diseño: negro y circular, o blanco y cuadrangular. Todo ello para dejar claro al resto de contactos dónde se ha tomado esa foto o ví­deo.

hora y lugar para tus Estados

Más stickers por llegar

Desde WABetaInfo aseguran que WhatsApp ampliará la colección de stickers en el futuro. Eso sí­, de momento no hay pistas al respecto. Claro que si nos fijamos en las Instagram Stories, no es raro pensar que una de las próximas pegatinas tendrá que ver con la temperatura o el tiempo atmosférico.