whatsapp dibujar en ví­deos

Parece que las novedades no hacen más que llegar semana tras semana a WhatsApp. Una aplicación que, hasta este año, se caracterizaba por su hieratismo y simplicidad, pero que parece haber comprendido finalmente las reglas del juego y la necesidad de renovarse para evitar la fuga de usuarios. Una de sus últimas novedades es la utilización de stickers y herramientas de dibujo en la herramienta de cámara para fotos. Ahora, una nueva actualización expande estas opciones también al ví­deo.

Eso sí­, de momento es una función que solo está disponible para los usuarios de la versión beta o de pruebas para Android. Es decir, un estado antes de llegar al gran público, mientras se liman asperezas técnicas y malos funcionamientos. Claro que, ahora cualquiera puede ser betatester y hacerse antes que nadie con estas funciones. Para ello solo hay que ir a la página de descarga de WhatsApp en Google Play Store, descender hasta la parte inferior, y registrarse como probador. Tras varios minutos de espera, ya es posible descargarse la última versión de WhatsApp como si fuese una actualización al uso y probar sus novedades.

whatsapp dibujar ví­deos

Dicho esto, basta con actualizar a la última versión beta de Android para encontrar estas nuevas opciones. Se encuentran a la hora de compartir un ví­deo. Claro que, tiene que ser un ví­deo grabado a través de WhatsApp en ese momento, sin que pueda editarse ningún ví­deo previamente grabado y almacenado en la galerí­a del terminal.

Así­, al pulsar sobre la cámara y realizar una pulsación prolongada del botón de grabar se consigue capturar un ví­deo. Tras cortar la grabación encontramos estas nuevas herramientas, antes de compartir el ví­deo en el chat escogido.

Las nuevas herramientas se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Por un lado tenemos los stickers o pegatinas, los cuales se despliegan al pulsar sobre la carita sonriente. Bocadillos, flechas, y muchos emoticonos emoji de expresiones, animales y comida pueden utilizarse también sobre el ví­deo. Al tocar sobre uno se aplica al contenido, pudiendo, en todo momento, utilizar el gesto de pellizco para agrandar o empequeñecer la pegatina, moverla a cualquier lugar e incluso rotarla.

whatsapp dibujar ví­deos

Otra de las nuevas opciones disponibles es añadir texto. Al pulsar sobre la T es posible redactar cualquier frase o palabra para añadir como tí­tulo o rótulo al ví­deo. Además, WhatsApp permite escoger el color de los caracteres en su barra lateral.

Por último está el icono del lápiz. Éste nos permite dibujar o escribir a mano sobre la escena grabada. Del mismo modo que el texto, es posible escoger el color del trazo. Algo más oculta está la opción para elegir el grosor. Para ello es necesario elegir un tono y permanecer pulsando la pantalla. Desde aquí­, al deslizar el dedo hacia la izquierda, es posible ver un punto que refleja el grosor del trazo escogido. Cuanto más lejos deslicemos el dedo hacia la izquierda, más grueso será a la hora de dibujar.