5 claves para avanzar en South Park: Phone Destroyer

Si eres de los que ha disfrutado de lo lindo con Clash Royale, pero ya te sientes aburrido de lo mismo. Es muy posible que South Park: Phone Destroyer (disponible para Android y iPhone), llegue para saciar tus ansias de estrategia. Y es que es un juego con mecánicas muy similares, donde pensar muy bien cada movimiento. Donde el timing o el cálculo del tiempo y la paciencia pueden hacerte ganar o perder. Si ya lo has probado y aún sí­ sigues perdiendo batallas, lo mejor que puedes hacer es seguir nuestros propios consejos.

Ataques equilibrados

Hay que entender que existen diferentes tipos de cartas. A saber:

Pues bien, con todo esto en mente hay que saber que, si queremos llegar a atacar al contrario, es necesario lanzar ataques equilibrados. De poco sirve cargar con un miniejército de luchadores si, el contrario, acaba con la mayorí­a gracias a sus guerreros y asesinos.

ataques equilibrados

Lo ideal es lanzar un taque en la vanguardia que recoja todos los ataques mientras avanza. Los luchadores y guerreros son una buena fuerza de apoyo debilitando a los enemigos que se acercan lo suficiente. Por último, el asesino acabarí­a con los combatientes más resistentes. Trata de completar este equipo para ser imparable en la arena.

Sobres gratuitos

Durante los primeros compases del juego se nos indica varias nociones acerca de las dos tiendas. Una de ellas está enfocada a los combates Jugador vs Jugador, mientras que en la otra hay toda clase de objetos y sobres. Pues bien, de sobres va el consejo: recógelos todos. Sobre todo teniendo en cuenta que son gratis.

Cada 4 horas un nuevo sobre está disponible para ser abierto. En él hay recursos y nuevas cartas que vienen especialmente bien durante las primeras horas de juego. Es posible recoger hasta dos sobres de la tienda principal del juego que hayan sido acumulados tras 8 horas.

sobres gratuitos

Tampoco hay que perder de vista los sobres que se pueden recolectar en las partidas con jugadores de todo el mundo. Cada tres victorias en el modo JcJ (jugador contra jugador), un nuevo sobre se desbloquea con más recursos. Todo un aliciente para este modo de juego y para seguir mejorando sin gastar dinero en sobres de pago.

Mejora tus cartas favoritas

Seguro que, tras perder varias partidas, te has percatado de que algunas cartas funcionan mejor que otras frente a diferentes situaciones. Aquí­ está la estrategia de South Park: Phone Destroyer. Lo mejor que puedes hacer es practicar mucho para conocer las cartas y saber contra qué personajes utilizarlas.

cartas favoritas

Con un poco de práctica, seguro que aprendes el movimiento de algunas en particular. Serán tus favoritas, las que sabrás utilizar en cada situación. No dudes en gastar los recursos para evolucionarlas y crear una baraja favorita realmente potente.

El momento lo es todo

Tal y como sucede en Clash Royale, sobre todo en el modo Touchdown, el timing lo es todo en South Park: Phone Destroyer. No solo las cartas que sirven de contra para otras ayudan a ganar la partida. También hay que saber cuándo lanzarlas. Para ello has de calcular la carga de elixir o energí­a que puede tener el contrario.

el momento lo es todo

De esta manera sabrás si puede lanzar un gran número de cartas antes o después de uno de tus envites. O si debes esperar hasta cargar tu barra sin gastar energí­a en lanzar cartas que acabarán sepultadas bajo el ataque enemigo.

Practica antes del JcJ

Si has superado los primeros niveles del juego y has desbloqueado el modo JcJ, seguro que te has lanzado a probar suerte. Y seguro que has fallado estrepitosamente. Para desgracia de muchos, South Park: Phone Destroyer empareja a jugadores de nivel 2 con otros de nivel 2,3, 4 o hasta 5. Así­ que hay muchas luchas casi imposibles de ganar desde un principio.

practica antes del JcJ

Puede tratarse de una medida astuta para obligar a los jugadores a coger soltura en el uso de las cartas. El caso es que, si de verdad quieres combates equilibrados, lo mejor es que dejes el modo JcJ hasta que alcances el nivel 5. Con ello ya habrás desarrollado tus habilidades básicas y sabrás cómo hacer morder el polvo a los enemigos.