Cómo usar el buscador de Google para guardar tus imágenes favoritas

¿Sabí­as que la aplicación del buscador de Google te permite tener un registro de tus imágenes favoritas? No importa la temática, ya que el archivo se genera a partir de cualquier imagen que hayas buscado dentro de Google y que quieras guardar para tener a mano.

Te contamos paso a paso cómo guardar imágenes como favoritas y cómo puedes acceder a ellas después desde la aplicación móvil del buscador de Google.

Guarda las imágenes que buscas en la aplicación de Google

buscador google imagenes 01

Entra en el buscador de Google e introduce el término de búsqueda que te interesa. Después, accede al apartado de imágenes. También puedes filtrarlas según el tipo de imagen que estés buscando: imagen prediseñada, gif, etc.

Cuando accedas al contenido que te interesa, verás que debajo de la descripción aparecen tres pequeños botones: Visitar (para acceder a la página web donde se encuentra la imagen), Compartir y Guardar.

buscador google imagenes 02

Para crear un archivo con tus imágenes favoritas, tendrás que pulsar sobre el botón Guardar. Y lo más interesante es que se abrirá un listado para que puedas añadir la imagen a una categorí­a concreta.

Por ejemplo: a lo mejor quieres tener una carpeta con fotos de la ciudad que vas a visitar en las próximas semanas, pero prefieres guardar por separado las imágenes de tus recetas favoritas. Las opciones son ilimitadas y puedes crear tantas listas como necesites.

buscador google imagenes categorias

Cómo acceder al archivo de imágenes guardadas en el buscador de Google

En cualquier momento, cuando entres a la aplicación móvil de Google, verás que en los resultados de búsqueda de imágenes se muestra un botón “Ver guardadas” en la esquina superior derecha. Ahí­ puedes entrar a tu catálogo completo, con todas las imágenes que hayas guardado ordenadas en sus listas o carpetas.

google imagenes guardadas

Además, en este apartado también podrás acceder a la sección de Sitios guardados y Sitios destacados en Google Maps. Tus fotos guardadas desde los resultados de búsqueda estarán disponibles en el apartado Imágenes favoritas.

google imagenes favoritas archivo

Lo más interesante de esta sección, además, es que podrás conservar también el enlace a la web donde aparecen las imágenes. También está disponible la opción de añadir una nota con tu comentario, modificar las listas donde se guarda la imagen o eliminar por completo del archivo de favoritos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...