Google actualiza su aplicación para informarte de todo lo que te interesa

La aplicación del buscador de Google se actualiza para introducir una nueva fuente de noticias. De este modo, al acceder a Google Now desde Android y iOS podremos ver en un solo lugar toda la información sobre los temas que nos interesan.

Para ello, Google detectará nuestros intereses basándose en el historial de búsquedas. La idea es ofrecer un servicio alternativo a Facebook o Twitter, donde podamos mantenernos informados de las noticias de actualidad y de los temas especí­ficos que nos gustan.

La aplicación de Google estrena un feed de noticias

Hace ya unos meses, en diciembre de 2016, la app de Google Now para Android se actualizó para ofrecer información útil a los usuarios.

Desde entonces en la pantalla del buscador podemos recibir datos como la previsión meteorológica, las noticias de nuestros medios favoritos y la situación del tráfico y los desplazamientos. Además, Google Now se podí­a personalizar para mostrar resultados deportivos.

google-feed-app

El nuevo feed de noticias de Google va un paso más allá, y el buscador mejorará su análisis de intereses para mostrar todo lo que considere que necesitamos saber, a diario, desde una sola pantalla.

Parece que el objetivo es dejar de ser un simple buscador para convertirse en un agregador de noticias personalizado. Y en este sentido, la nueva app de Google funcionarí­a como Facebook o Twitter, donde acudimos también para estar informados siguiendo los perfiles de los medios de comunicación.

Desaparece el antiguo servicio Google Now

Lo que hasta ahora conocí­amos como Google Now desaparece y queda en un segundo plano. Con la actualización de la app, las antiguas tarjetas de información pasarán a una pestaña secundaria llamada «Actualizaciones».

La pantalla principal del buscador se centrará entonces en las tarjetas con noticias de nuestros temas y medios de comunicación favoritos.

Además, cada vez que busquemos algo en la aplicación, podremos empezar a seguir determinados medios de comunicación que nos interesen, y Google seguirá mostrando resultados de esas páginas.

¿Cuándo llega la actualización de Google a mi móvil?

nuevo feed google search

De momento la página de información sobre el nuevo feed no muestra fecha de lanzamiento para todos los teléfonos. La aplicación del buscador de Google para Android ya se ha actualizado en dispositivos Pixel y Nexus, y es probable que en los próximos dí­as o en las próximas semanas empiece a llegar a otros móviles.

Una vez que el feed de noticias esté disponible en tu smartphone, podrás personalizarlo a tu gusto. Para ello, tendrás que desplegar el menú de ajustes dentro de la aplicación de Google y pulsar sobre Tu feed.

¿Puede el nuevo servicio competir con Facebook y Twitter?

Si Google se ha propuesto competir con las redes sociales desde el feed, lo tiene muy difí­cil. Dentro de la aplicación del buscador no hay opciones para compartir el contenido ni para interactuar de ninguna manera con nuestros contactos.

Lo único que podemos hacer es indicar a Google qué temas y medios nos interesan más, qué páginas queremos seguir y qué noticias dejan de interesarnos. Pero no hay ninguna posibilidad de ver lo que nuestros amigos están siguiendo.