google animales

Hace más de un mes, Google decidió dar un toque didáctico a su buscador de Internet introduciendo un curioso resultado. Se trata de los sonidos de animales, lo que transforma el buscador en una especie de libro infantil para aprender los ruidos que realizan tanto los animales de granja como otros mucho más incluidos por la compañí­a. Una caracterí­stica que ya se puede disfrutar por fin en España.

Basta con realizar una sencilla búsqueda en la aplicación de Google, ya sea escrita o por voz. Sin embargo, a diferencia de lo que le preguntarí­amos a un niño pequeño, con la fórmula “¿cómo hace el”¦?”, a Google es necesario preguntarle “¿qué hace el”¦?” o “sonido del”¦” para conseguir una respuesta satisfactoria. Ahora bien, no todos los animales están registrados en esta nueva función del buscador.

google animales

Se trata de nuevas tarjetas de información a modo de respuesta ante la búsqueda en Google. De esta forma, un panel muestra un dibujo del animal por el que se consulta junto al icono de un altavoz con el que reproducir el sonido grabado. Además, la tarjeta muestra la grafí­a de dicho sonido junto al nombre del animal, para que no haya ninguna duda acerca de lo que se está escuchando a través del altavoz.

De momento Google sólo recoge el sonido de 19 animales. Un número considerable para pasar un buen rato, aunque lejos de representar al mundo animal. El mono, perro, gato, vaca, pato, elefante, caballo, león, alce, búho, cerdo, mapache, gallo, oveja, tigre, pavo, ballena de Groenlandia, ballena jorobada, lobo y la cebra cuentan con sus respectivas tarjetas, dispuestas a educar el oí­do del usuario con los diferentes sonidos que realizan en su medio natural. Toda una variedad que podrí­a sonrojar a los creadores de libros infantiles con sonidos de animales de granja.

Las tarjetas aparecen como resultado de búsqueda, antes de los enlaces habituales a los que Google nos tiene acostumbrados. Cada tarjeta  muestra en grande al animal por el que se ha preguntado pero, justo debajo, un carrusel recoge al resto de animales que puedan estar relacionados o cuyos sonidos puedan interesar al usuario. De esta forma no es necesario hacer más búsquedas para dar con cada sonido, pudiendo navegar por la selección de Google de forma sencilla y directa con una sola consulta.

google animales

Con esto, cualquier usuario de España ya puede consultar graznidos, ladridos, relinches y toda clase de sonidos realizados por animales directamente en el buscador más utilizado de todo el mundo. Una función que es más curiosidad que utilidad, pero que puede ofrecer entretenimiento para los más pequeños, quienes aprenderán los ruidos de los animales a través de una herramienta de Internet que seguramente ya dominan. Algo con lo que Google sigue añadiendo valor a su buscador, aunque se aleje de la norma en cuanto a resultados en forma de enlaces.

Esta función está disponible tanto a través de la aplicación Google, como del buscador mediante el navegador Chrome tanto en móvil como a través del ordenador. Puedes hacer la prueba y comentarnos qué te parece.