Cómo capturar al pokémon legendario Raikou en Pokémon GO

Desde que Niantic soltó a los Pokémon legendarios en Pokémon GO, ahora queda la cuestión de cómo encontrarlos para después atraparlos. Raikou es uno de ellos, de tipo eléctrico y con un enorme poder. Vamos a analizar a fondo sus caracterí­sticas para que podáis saber a qué os enfrentáis, y después, os propondremos algunas tácticas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Historia de los Pokémon Legendarios

Según la leyenda, cuando la Torre de Latón se quemó, murieron tres Pokémon. Sin embargo, resucitaron con un poder renovado. De ahí­ surgieron los tres Pokémon Legendarios: Entei, Raikou y Suicune, cada uno representando el Fuego, el Rayo y el Agua, respectivamente.

Son parte de la segunda generación de Pokémon que nacieron con Pokémon Oro y Plata. Desde principios de septiembre, forman también parte de Pokémon Go. Su ratio de captura (para los tres) es del 2%, así­ que hablamos de una tarea complicada.

pokémon legendarios

Caracterí­sticas de Raikou

Raikou es un ser enorme: mide 1,91 cm y pesa 187 kg. Sus estadí­sticas de batalla hablan por sí­ solas: ataque 241, defensa 210 y aguante 180. Sus movimientos principales son tres: Trueno, Rayo y Voltio Cruel. Trueno hace un daño de 100, con un DPS (Daño Por Segundo) de 41,4. Rayo hace un daño de 80, con un DPS de 32. Por último, Voltio Cruel hace un daño de 90 con un DPS de 34,8.

Por otro lado, Raikou tiene Impactotrueno y Voltiocambio, que son sus movimientos más rápidos. El primero hace un daño de 5 y tiene un DPS de 10, mientras que el segundo hace 20 de daño y tiene un DPS de 10,4. En cuanto a la Energí­a gastada por segundo (EPS), es 13 y 10, respectivamente.

Tácticas recomendadas

Debido al carácter eléctrico de Raikou, tenemos que pensar en técnicas que sirvan para otros Pokémon de este tipo, como podrí­a ser el también Legendario Zapdos. La principal apuesta es utilizar un Pokémon de tipo Tierra, ya que son los que más daño le infringirán, y los que menos recibirán.

En caso de tener algún Pokémon muy poderoso de tipo Planta o Dragón, estos también notarán menos sus ataques. Los que nunca debes utilizar son Pokémon de tipo Agua o Volador, ya que se encuentran en la situación contraria: recibirán más daño de Raikou que ningún otro Pokémon. Como detalle extra, los de Pokémon de tipo Acero no son especialmente dañinos frente a Raikou, así­ que intenta evitarlos también.

Así­ pues, Pokémon Tierra es nuestra apuesta ideal. Por desgracia, son poco comunes, y de ellos, no todos tienen ataques suficientemente potentes (y más para un adversario de esta envergadura). Golem, Rhydon o Sandlash serí­an los más eficaces, sobre todo si conocen Bofetón Lodo o Disparo Lodo.

Aún usando estas opciones, la batalla será dura y larga. Por eso, cuando tus Pokémon de tipo Tierra estén débiles, tendrás que tirar de otras opciones. Las recomendaciones son aquellos que te hemos recomendado que resisten bien los ataques de tipo Eléctrico. Dragonite o Flareon son buenas opciones, aunque en el momento tendrás que tirar con aquello de lo que dispongas.

Disponibilidad

Los Pokémon legendarios tienen una zona de origen, pero en esencia son errantes. En Pokémon Go se ha respetado esta tendencia, y por ello, cada uno de ellos va rotando de manera mensual por distintas áreas del mundo.

El lugar donde habita Raikou es EEUU, pero cada mes cambiará de ubicación y se podrá encontrar en otros lugares. Por ello, debes estar siempre listo si te interesa hacerte con él. Mientras tanto, captura algunos Pokémon como los que te hemos recomendado, y espera pacientemente la batalla. ¡Te deseamos suerte!

Otras noticias sobre...