Cómo hacer que tu móvil Android luzca como un Pixel 2

Aprovechando el desembarco de los terminales Pixel de Google en el mercado español os proponemos un lavado de cada en vuestros terminales. Es lo bueno que tiene Android: su alto nivel de personalización. Podemos cambiarle el lanzador de aplicaciones y, con él, la estética de los iconos, añadir funciones por gestos, adecuar la cuadricula del escritorio y demás. ¿Por qué hemos nombrado antes a los últimos terminales de Google? Pues porque ya se ha filtrado el apk (archivo de instalación) del launcher del Google Pixel 2. Y si te apetece probarlo, tener sus funciones y estética visual, nosotros te enseñamos a hacerlo.

A continuación del tutorial te explicaremos qué es lo que puedes encontrar, de nuevo, en el launcher del Google Pixel 2. Te aconsejamos que el tutorial lo sigas teniendo el móvil en la mano, para que así­ no te pierdas y consigas, satisfactoriamente, tener la estética del Pixel 2 en  tu propio teléfono.

Así­ puedes tener el launcher del Google Pixel 2 en tu dispositivo

Antes de entrar en materia, algunas cosillas que debes tener en cuenta:

La aplicación que vas a instalar procede de una fuente externa fiable. A pesar de ello, deberás dar permiso a tu teléfono pues, por defecto, Google solo te permite instalar aplicaciones de Google Play. Para ello, solo debes entrar en Ajustes del teléfono>Seguridad>Permitir la instalación de Aplicaciones de origen desconocido. Solo si das permiso, podrás instalar aplicaciones fuera de la tienda. Eso sí­, mucho cuidado con lo que instalas, pues podrí­as acabar con un bonito virus. Nunca instales aplicaciones de fuentes que desconozcas o de las que tengas dudas.

Una vez hayas dado permiso, nos dirigiremos a este enlace, correspondiente a la página APK Mirror, conocido repositorio de aplicaciones Android, completamente legal. Aqui solo podremos descargar aplicaciones que sean gratuitas, nunca de pago.

Una vez descargada, procedemos a instalarla. A continuación, pulsamos el botón de inicio y elegimos como launcher predeterminado el del Google Pixel. Es así­ de sencillo. Si quieres volver al antiguo launcher, deberás hacer lo siguiente:

apps de origen desconocido

Entra en los ajustes del teléfono y busca algo similar a ‘Iniciador predeterminado’ o ‘Inicio’. Dependiendo del modelo, te aparecerá algo distinto.

Aquí­ podrás elegir qué launcher prefieres usar y alternar entre uno y otro sin necesidad de desinstalar ninguno de ellos. Si al final quieres deshacerte de él, deberás desinstalarlo, directamente, desde la lista de aplicaciones en ajustes. Y no podrás estar usándolo si quieres desinstalarlo, deberás tener otro en uso. NUNCA, y lo ponemos en mayúsculas para dejarlo claro, elimines un launcher si éste es el único que tienes instalado… Podrí­as quedarte sin móvil.

launcher predeterminado

El launcher solo es compatible con teléfonos que dispongan de versión Android 6 Marshmallow, como mí­nimo.

Novedades del launcher del Pixel 2

Algunos usuarios podrán pensar qué beneficios tendrí­an si instalasen el launcher del Google Pixel 2. Y a esto vamos: solo decir que muchas de las novedades que incluye se han incorporado a raí­z de la llegada Android 8 Oreo, por lo que su instalación puede ser muy interesante.

Para acceder a los ajustes del launcher solo debes dejar pulsado una zona libre de widgets de la pantalla principal.

Punto de notificación pendiente

Justo encima del icono de aplicación correspondiente, podremos tener un pequeño punto como aviso de que tenemos asuntos pendientes en esa app. Un mensaje de WhatsApp que no hemos leí­do, por ejemplo, un correo pendiente o una actualización por instalar. Algo muy útil si sois usuarios despistados.

ajustes launcher google pixel 2

Elección de máscara de iconos

A partir de Android 8 Oreo, todos los iconos van a tener la misma forma: o cuadrados, o circulares, con forma de lágrima o con los bordes redondeados. De momento, solo los propios de Google. A medida que la versión de Android vaya implementándose en más dispositivos, el resto de aplicaciones. Todo ello para intentar homogeneizar el ecosistema de iconos, puesto que ahora cada app diseña su imagen con la forma que les viene en gana. Así­, podremos añadir una máscara a todos esos iconos, si queremos, para darle un aspecto más claro y limpio al escritorio. Para que nos entendamos: más similar a la interfaz de iOS.

Nuevos widgets de información y búsqueda

Ahora, el widget propio de Google lo tendremos situado en la parte inferior de la pantalla. En la parte superior, dos widgets que forman uno solo, con información del tiempo y del dí­a en que estamos.

Y estas son las novedades del launcher del Google Pixel 2. ¿Te animas a instalarlo?