Aplicación de OT, cómo votar por tu concursante favorito

Ayer 23 de octubre volví­a a la Televisión Española un programa que marcó un antes y un después en la historia mediática de nuestro paí­s. Comenzaba, en directo, la séptima edición de OT, tras su paso por otras cadenas. Un formato que, tras vivir las mieles del éxito, acabó desapareciendo poco a poco. Quizás el público se habí­a cansado del programa y necesitaba un descanso. Tras él, vuelve una edición llena de concursantes y con cambios sustanciales. Sobre todo, para amoldarse a los tiempos que corren. TVE le está cogiendo el gusto a acercar sus programas a las nuevas tecnologí­as, como ya veí­amos con el programa “¿Cómo lo ves”? y su app ‘interactiva.

concursantes ot 2017

Por primera vez en la historia de OT, el espectador podrá votar, directamente desde el móvil, a su concursante favorito. Simplemente, tendrá que descargarse la aplicación y hacerse una cuenta en una operación muy sencilla. ¿Quieres saber cómo votar en la aplicación de OT? No pierdas detalle y prepárate para hacer campeón a tu favorito.

Cómo votar en la aplicación de OT

Si quieres saber cómo votar en la aplicación de OT para Android, nosotros te lo explicamos. En cuestión de segundos sabrás todos los secretos de la aplicación de OT, sus secciones y posibilidades y, además, cómo votar por tu concursante predilecto. Toma nota:

Primero, debes entrar en la tienda de aplicaciones de Google Play y descargar e instalar la aplicación de OT. Puedes descargarla, directamente, en este enlace. Una vez la hayas instalado, deberás hacerte una cuenta con un correo electrónico. También podrás asociar la aplicación con alguna cuenta que tengas, como Facebook o la propia de Google. Si vas a usar tu Gmail de todos modos para crearte una cuenta, te recomendamos que uses esta última opción.

Una vez tengas el usuario creado, ya podemos ver la interfaz  de la aplicación. Está dividida en tres partes: arriba tenemos los enlaces directos a las galas que ya se han emitido. Y no solo eso: podremos volver a ver toda la primera edición, esa que encumbró a estrellas ya mundialmente reconocidas como David Bisbal. En el centro de la app, tenemos las noticias de actualidad referentes al programa. Aquí­ nos aparece, básicamente, el muro de Twitter del show. También deberí­a aparecer su Facebook e Instagram, pero, de momento, nada.

votar en la app de ot 2017

Salva a tu concursante favorito desde el móvil

En la parte inferior, tenemos las diferentes secciones de la app. Primero, la que acabamos de ver, la podemos encontrar bajo el nombre de ‘Actualidad’. A su lado, en ‘Concursantes’, es donde vamos a poder votar por nuestro cantante favorito. Elegimos su rostro enmarcado en un cí­rculo y lo pulsamos. En la siguiente pantalla, vemos su ficha con su biografí­a y, abajo, una cartela en la que se puede leer ‘Votar como concursante favorito’. Si pulsamos aquí­, nos aparecerá la ventana de votación.  Podemos votarla, dándole al check de confirmación, o regresar a la pantalla anterior, pulsando sobre la ‘X’. Recuerda que solo podemos votar una vez al dí­a.

cómo votar en la app ot 2017

Al lado, tenemos la opción ‘Salvar’. Cuando se celebre la siguiente la gala y haya nominados podrás entrar en esta sección y votar por uno de ellos para evitar que salga de la academia. Por último, en ‘Más’, tenemos los ajustes, donde podremos configurar avisos y contenidos de la app, un chat para comentar el programa en directo y un enlace a los patrocinadores que hacen posible la aplicación de OT.

Gracias a la última edición de OT disponemos de aplicación propia, a través de la cual podremos votar por nuestro cantante favorito. El próximo lunes tienes una segunda cita. ¿A qué esperas para votar en la aplicación de OT?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp