Cómo participar en las encuestas de ¿Cómo lo ves?

La aplicación del programa ¿Cómo lo ves? ya es la más popular de toda la tienda de aplicaciones de Android. El programa de Carlos Herrera se estrenó el pasado domingo, con el aliciente de la interactividad con el público. Seguramente, el boca a boca ha hecho de esta aplicación un fenómeno viral: consiste, nada más y nada menos, que en responder encuestas a través de la propia app. A todos nos gusta participar, en un modo u otro, de los contenidos generados por la televisión. Y es misión de la TV pública el hacernos protagonistas, preguntarnos por temas de interés público. En el programa ¿Cómo lo ves?, Carlos Herrera publica los resultados de los temas que han ido tratando a lo largo de la noche: así­ nuestra participación queda reflejada de manera fehaciente. Y lo mejor de todo, es que es totalmente gratis.

Instala la aplicación de ¿Cómo lo ves? y evita sus errores

A pesar de ser la aplicación número 1 en la Play Store, muchos usuarios de Android están reportando problemas de forma masiva. Existen tres maneras de conectarse a la aplicación: a través de nuestra cuenta de Facebook, de Twitter o sin cuenta. Si elegimos ‘Sin cuenta’ deberemos rellenar un cuestionario acerca de nuestra edad y sexo. Estos datos son relevantes para luego realizar un escrutinio mucho más acertado. En este apartado, precisamente, es donde más quejas está obteniendo la aplicación del programa ¿Cómo lo ves?, espacio que ha supuesto el regreso a la TV pública del periodista Carlos Herrera.

carlos herrera como lo ves

Si eres de los afortunados que ha conseguido conectarse a la aplicación (cuyos errores pueden deberse, también, a la gran cantidad de usuarios que intentan participar en las encuestas) esto puede interesarte. Vamos a explicarte, de un modo muy sencillo, cómo responder a las encuestas de ¿Cómo lo ves?

En primer lugar, claro, deberás instalar la aplicación en tu teléfono móvil. Por cierto, para tu información, la aplicación es totalmente gratuita y sin publicidad. Una vez instalada, deberás elegir una forma de acceder a la misma: Facebook, Twitter o sin registro. Si te da problemas de conexión, intentar borrar la caché de la app en el menú de ajustes o reinstala de nuevo.

preguntas y respuestas como lo ves

Cómo responder a las encuestas de ¿Cómo lo ves?

Una vez hayas instalado y registrado en la aplicación con éxito, verás la página principal de la misma. Carlos Herrera te recibe con un ví­deo de bienvenida. En la parte inferior, vemos dos grandes apartados. En primer lugar, las encuestas que están vigentes. Puedes pulsar en ‘Ver +’ para ver la totalidad de las encuestas que puedes responder. Simplemente, haz clic en una de ellas y aparecerán las respuestas disponibles. Pulsa en una de las respuestas y, automáticamente, tu opción quedará registrada y almacenada para que sume en el cómputo global.

Justo debajo de las encuentas por responder tienes la sección de encuestas cuyo resultado ya se conoce. En este momento, tenemos dos: una relacionada con Puigdemont y el proceso catalán de Independencia y otra que versa sobre el perdón en la pareja cuando ha habido infidelidad. Si tienes curiosidad por saber el resultado de estas encuestas, descárgate la app de ¿Cómo lo ves? y averí­gualo. Ahora que ya sabes cómo responder a las encuestas de ¿Cómo lo ves? podrás sentirte parte de la experiencia del programa.

Recuerda que la aplicación del programa ¿Cómo lo ves? está disponible en la tienda de aplicaciones Android totalmente gratis. Ahora solo resta que dé comienzo la segunda emisión del programa y veas, en directo, los resultados de las encuestas en las que has participado.