Cómo ganar las batallas Touchdown de Clash Royale con el barril de duendes

El modo de juego Touchdown de la última actualización de Clash Royale está causando sensación. Y es que todo un soplo de aire fresco para una mecánica que empezaba a hacerse repetitiva. Ahora, sobre un campo de fútbol americano no solo hay que elegir bien las cartas, sino también hacerlo a tiempo. Claro que hay algún que otro truco para inclinar la balanza a nuestro favor, como el de utilizar el Barril de duendes.

Y es que algún usuario ha descubierto que, con el timing o en el momento oportuno, lanzar esta carta puede ser el paso definitivo para ganar una corona en Touchdown. Hablamos de un truco complicado de conseguir, pero efectivo. Y es que no se puede hacer absolutamente nada para contrarrestarlo. Es un ataque definitivo. Así­ es como se utiliza.

El Barril de duendes sin freno

Tal y como vemos en este hilo de Reddit, un jugador de Clash Royale ha logrado grabar una hazaña poco menos que épica. La idea es aprovechar el ataque adelantado del Barril de duendes. Por supuesto, esta carta no funciona como en las arenas y modos de batalla habituales. Pero aun así­ permite adelantar una avanzadilla con tres duendes hasta la mitad del campo. El truco reside en el intermedio entre coronas.

Goblin barrel glitch
byu/matt_attack99 inClashRoyale

De esta manera los duendes siguen avanzando sin ningún tipo de freno. Y es que, entre corona y corona, una animación con un duende-árbitro se encarga de pitar el siguiente turno. Durante estos segundos no es posible usar ninguna carta. De hecho, el elixir no es accesible hasta que este personaje pita el siguiente tiempo y desaparece del campo.

Pues bien, si tiramos el barril justo antes de que este ártbitro-duende pite el siguiente tiempo, la avanzadilla de duendes seguirá su avance sin parar. La clave está en que, cuando el árbitro abandona el campo, los otros duendes están llegando al campo del contrario. Sin margen de tiempo para frenarlos.

Un bug difí­cil de repetir

El modo Touchdown ha sido fuertemente criticado por muchos jugadores habituales de Clash Royale. Y es que es un modo lleno de fallos, bugs e imprecisiones. Muy diferente a la calidad milimétrica y supermedida de las batallas normales de este tí­tulo. Sin embargo, está dando pie a una gran cantidad de situaciones de todo tipo. Y lo que es mejor, es accesible para jugadores de toda clase. Por lo que es un añadido de calidad para el juego, aunque no guste a todos.

un bug difí­cil de repetir

En este caso está claro que el que una carta de una ronda siga siendo efectiva en la siguiente es un fallo. Sin embargo, bien aprovechado, puede ayudar a muchos a conquistar la partida. O al menos a ganar una corona rápidamente y sin despeinarse. Y tú ¿has encontrado más técnicas para ganar en Touchdown?