Cómo escribir con estilos de letra sorprendentes en WhatsApp

WhatsApp permitirá, en breve, eliminar mensajes que ya hemos mandado, para evitar así­ confusiones y malentendidos. Pero de lo que no es capaz, aún, es de poder cambiar el tipo de letra con el que enviamos dichos mensajes. Sí­, podemos elegir escribir en negrita, en cursiva… Incluso tachar lo escrito. Pero nos referimos a poder escribir con diferentes tipografí­as. Incluso con letras de colores. ¿Por qué nos niega WhatsApp esta posibilidad? Hasta que el cambio se haga realidad, podemos escribir con otro estilo… gracias a una aplicación que encontramos, gratis, en la tienda de Google.

Stylish Text, una app para elegir tipografí­a en WhatsApp

Con la aplicación Stylish Text vamos a ser capaces de elegir entre más de 85 tipos de letra distintos para comunicarnos a través de WhatsApp y otros servicios de mensajerí­a instantánea. El procedimiento es muy sencillo y empezaréis a escribir distinto un minuto. ¿Cómo hacer para escribir con distintos estilos en WhatsApp?

stylisht text whatsapp

interfaz stylish text

A tener en cuenta cuando usamos Stylish Text: nos hemos dado cuenta de que no en todos los móviles se ve igual la tipografí­a. Por ejemplo, la letra azul en algunos dispositivos no se ve totalmente rellena sino que aparece como una letra hueca pero con borde azul (Ver primera captura, al inicio del artí­culo). Pasa lo mismo, por ejemplo, con la plataforma de WhatsApp Web. La tipografí­a de color azul, sencillamente, no aparece como tal, sino como si fuese otra tipografí­a de otro tipo distinto. Podemos verlo en la siguiente captura.

whatsapp web gato gordo

Así­, habrá veces en que determinadas tipografias no se ajusten a lo que creemos que enviamos. Y tampoco hay una manera fehaciente de saberlo. Advertir, también, que las letras acentuadas no se cambian. Cuidado con eso.

Como decí­amos antes,  no solo podremos escribir ‘con estilo’ en WhatsApp. Stylish Text da soporte a numerosas aplicaciones de mensajerí­a como Telegram, Messenger Facebook, Google Allo, Twitter, WeChat y Line. Puedes elegir dos aplicaciones a la vez a la que dar soporte. Estas dos aplicaciones se  verán junto a la tipografí­a, en la columna principal de la aplicación. También podemos elegir el color de la interfaz de la app, en el menú de ajustes.

Con Stylish Text podrás sorprender a todos tus contactos con letras de colores y con un montón de estilos diferentes. Descúbrelos todos en una aplicación gratuita aunque, todo hay que decirlo, la publicidad es bastante invasiva y molesta.