5 aplicaciones para descargar música en MP3 desde el móvil

Hace ya tiempo que los smartphones sustituyeron a los MP3 y MP4 en nuestro bolsillos. Aunque estos nuevos dispositivos permiten conexión a Internet, en muchas ocasiones seguimos conectándonos ví­a USB para pasar nuestras canciones preferidas. Pero hay alternativas. Te presentamos cinco aplicaciones con las que podrás descargarlas directamente al móvil de manera gratuita. Ten en cuenta que la música que quieras conseguir puede estar sujeta a derechos de autor, así­ que úsalas de manera responsable.

Downloader for SoundCloud

Esta app para Android te permite descargar canciones de SoundCloud. Para ello deberás tener instalado SoundCloud en tu terminal. Si ya lo tienes genial; sino deberás ir a la Play Store. El siguiente paso es obtener Downloader for SoundCloud, disponible también desde la tienda de Google.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada, debes dirigirte a la aplicación de SoundCloud. En ella elige la canción que quieras descargar y busca la opción de compartir. Cuando pulses en ella te aparecerán tus apps y una nueva: Downloader for SoundCloud. Eligela y automáticamente se encargará del resto.

Ten en cuenta que la aplicación no admite las descargas que no estén disponibles para ello por su autor.

https://www.tuexpertoapps.com/2017/06/12/5-reproductores-de-musica-para-android/

TubeMate

Esta app destaca por su sencillez. Con ella puedes descargar ví­deos de Youtube y otras plataformas como Facebook o Vimeo. Pero lo realmente práctico es que puedes obtener solo los audios. Para hacerte con ella, deberás ir a la web oficial de TubeMate desde tu Android porque no se encuentra en la Play Store. Se trata de una apk (formato de las aplicaciones para Android) y requiere de un par de pasos más para instalarla.

Una vez la descargues es posible que debas configurar tus ajustes para permitir la instalación de aplicaciones de terceros. El propio sistema de Android te mostrará una advertencia indicando que con aplicaciones de terceros nuestra información y teléfono se puede ver comprometido. Deberás aceptar ese mensaje y ya verás que la opción queda marcada. Recuerda que es importante que siempre descargues apps de webs oficiales y fiables.

El interior de TubeMate tiene la misma apariencia de Youtube o de la web que elijas: la aplicación realiza las búsquedas directamente en las plataformas. Así­ que su uso es muy intuitivo. Una vez localices el ví­deo de la canción que deseas, te aparecerá el sí­mbolo de descarga en la esquina superior derecha. Si clicas encima observarás que se despliegan opciones con diferentes formatos. En nuestro caso elegiremos “Descargar como MP3”. Una vez hayas rellenado la información y hayas nombrado el archivo podrás disfrutar de tu canción.

TubeMate

SnapTube

Otra estupenda opción para hacerte con ví­deos y audios de Youtube, Facebook, Instagram o SoundCloud, entre otras. Desde luego es un gran repositorio donde seguro encontrarás esa ansiada canción para escucharla en tus ratos libres o para ponerla como tono de llamada. Su apariencia es muy limpia y similar a la plataforma que elijas. Tardarás poco en manejarla como un experto.

Como la anterior, no la encontrarás en la Play Store porque la polí­tica de Google prohí­be aplicaciones que puedan descargar contenidos de Youtube. Para instalar el apk busca la web de SnapTube en el buscador y sigue los mismos pasos. Una vez abierta, solo tienes que buscar el ví­deo que quieras y pulsar sobre el icono de descarga y elegir el formato.

También puedes usar SnapTube desde tu ordenador sin necesidad de registro. Solo tienes que pegar el link del ví­deo en la caja de búsqueda y esperar a que aparezcan las opciones de descarga.

SnapTube

InsTube

Tiene una apariencia muy similar a SnapTube y también permite buscar entre diferentes medios, como Youtube, Facebook, Twitter o Instagram. Es muy sencilla de usar y ofrece soporte para resolución HD, Full HD o 4k.

Para comenzar a usarla hay que hacerlo desde su web e instalar el apk. Cuando lo hayas hecho, el procedimiento es similar a los anteriores: eliges la plataforma, realizas la búsqueda, pulsas en el botón de descarga en forma de rayo y eliges el formato. Sencillo y rápido.

InsTube

TinyTunes

A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con iTunes. Es una aplicación que permite descargar música en MP3. Al contrario que las anteriores, esta realiza las búsquedas en su propia base de datos. Además si no te apetece ocupar espacio de almacenamiento, puedes escuchar ví­a streaming y sin publicidad.

Tampoco encontrarás TinyTunes en la tienda de Google, así­ que tendrás que buscar TinyTunes en el buscador. Si la descargas, en un primer vistazo encontrarás diferentes clasificaciones con las canciones más populares del momento. Si no te convencen, siempre puedes iniciar tu propia búsqueda. Y lo mejor: la aplicación ocupa menos de 2 MB. Una buena opción para ahorrar espacio. Eso sí­, siempre bajo tu propia cuenta y riesgo, ya que muchas de las canciones que aparezcan pueden contener música con derechos de autor. 

TinyTunes

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,