5 reproductores de música para Android

¿Estás buscando opciones para escuchar música en tu móvil Android? Algunas marcas instalan de fábrica su propio reproductor, pero hay muchas más aplicaciones disponibles.

A continuación hacemos una selección de cinco buenos reproductores de música para Android, que puedes instalar desde ya en tu smartphone. ¡Toma nota!

1. Pulsar

Pulsar es un reproductor de música muy intuitivo que agrupa tus archivos de audio para que puedas reproducirlos según los álbumes, los artistas, el género musical o las carpetas donde estén almacenados en tu móvil. Puedes seleccionar también dos modos de visualización de las canciones: en cuadrí­cula o en lista.

pulsar android

En el menú de la aplicación encontramos varios ajustes bastante interesantes para facilitar el manejo. Podremos, por ejemplo, excluir carpetas para que no se muestren sus archivos de audio, descargar carátulas de los álbumes que falten o activar el scrobbling en Last.fm.

La app Pulsar también tiene una función de programar apagado, para que podamos escuchar música antes de dormir y que el reproductor se apague solo después de cierto tiempo.

pulsar app android

2. Google Play

Aunque Google Play puede parecer una opción obvia, merece la pena incluirlo en la lista porque ofrece una serie de ventajas frente a otros reproductores de música para Android.

En primer lugar, el reproductor forma parte de la suite de Google y probablemente lo tengas instalado por defecto. Si tienes problemas de almacenamiento en el teléfono, Google Play te evita instalar nuevas apps.

En segundo lugar, la aplicación funciona tanto para la música que tengas en el teléfono como para la que hayas almacenado en tu nube de Google Music.

google play music

Por último, si te gusta comprar música en formato digital, desde la propia app podrás consultar el catálogo de Google y hacer compras al instante.

3. Timber Music Player, reproductor sencillo e intuitivo

Si hay algo por lo que destaca el reproductor de música Timber es sin duda la sencillez. Tiene una interfaz muy intuitiva con todas las funciones básicas y cumplirá todo lo que esperas de este tipo de apps.

timber reproductor musica

Las canciones se agrupan automáticamente por álbumes o por artistas, pero Timber permite también crear tus listas de reproducción o buscar los archivos según las carpetas donde estén almacenados en tu móvil.

4. Pi Music Player, una de las opciones más completas

Pi Music Player es uno de los reproductores de música para Android más completos y con más funciones interesantes. Las canciones se pueden filtrar por álbumes, artistas, género, listas de reproducción o carpetas. Además, puedes personalizar el color de fondo eligiendo uno de los cuatro temas disponibles.

Al igual que Pulsar, Pi Music Player cuenta con un temporizador para programar el apagado y un ecualizador para configurar la salida de audio por el altavoz.

pi music player android

La opción más interesante de Pi Music Player es el corte de archivos de audio para crear tonos de llamada. Si te gusta una canción y quieres que suene cuando te llamen, solo tendrás que acceder al menú de la aplicación > Ringtone Cutter y pulsar sobre la canción que quieres editar.

Se desplegará entonces un editor del archivo donde podrás seleccionar el inicio y el fin del corte que guardarás para usar como tono de llamada.

5. Reproductor de música con letras de canciones

El reproductor de música para Android de Leopard V7 tiene como principal ventaja la vista de las letras de las canciones.

reproductor musica android

Para poder ver en pantalla el archivo con las letras, solo tendrás que guardarlo en una carpeta del móvil o de la tarjeta SD y buscarlo directamente desde la pantalla de reproducción de la app.