Ya disponible una versión más ligera de Google Play Música

Google Play Música prepara una serie de novedades que harán de su servicio algo mucho más liviano y práctico. A partir de ahora, Play Música va a ocupar mucho menos espacio en tu terminal móvil, además de otras fantásticas funciones como poder despertarte con la canción que quieras. Una opción largamente esperada por todos los usuarios de esta plataforma de música on line.

De los pasados 20 MB que ocupaba la aplicación en nuestros teléfonos, pasamos a unos más ajustados 18 MB. No es que sea una variación desmesurada, pero sí­ de agradecer en aquellos terminales que anden justos de almacenamiento, donde 2 MB pueden suponer unas cuantas fotos más.

La pestaña »Recientes» llega a Play Música

Ahora, acceder a toda la música que acabas de escuchar será mucho más sencillo gracias a la inclusión de la sección ‘Recientes’ en el menú de la aplicación. Tanto en la interfaz de entrada como en el menú tendrás acceso a todas esas listas, discos y canciones que han protagonizado tu vida en dí­as precedentes, pudiendo acceder a ellas de un modo muy práctico y sencillo. Según accedas desde menú o pantalla Home, el diseño de »Recientes»

menu de la aplicacioncambiará.

Cambios en el diseño de la aplicación

Ahora, una vez estés reproduciendo  una canción en la aplicación, el icono de ‘Play’ que aparecí­a en la miniatura de la portada del álbum se sustituirá por una animación de ecualizador gráfico, así­ te será más fácil encontrar qué disco es el que se está reproduciendo en esos momentos.

boton-play

Adiós a la marca Google en la animación de inicio

Ahora, cuando lanzamos la aplicación, solo vemos el logo de la misma. Recordamos que las anteriores versiones contení­an, además del icono, una leyenda en la que se podí­a leer ‘Google Play’.

Despiértate junto a Rihanna con Play Música

En el archivo de la app, los chicos de Android Police han descubierto un archivo llamado browse_configuration.xml, en el que se pueden ver todas las aplicaciones a las que Play Música tiene acceso. Y en esta ocasión podemos leer com.google.android.deskclock. Así­ que podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que pronto nos podremos despertar con Beyoncé, si así­ lo deseas.