logo cabify

El transporte adaptado para personas con movilidad reducida es la última gran barrera superada por Cabify. La compañí­a española lleva varias semanas ofreciendo este servicio, denominado Cabify Access, a través de su aplicación. Con él pretende adaptarse a las exigencias de un público que hasta ahora tení­a desatendido.

Así­, la empresa española da un paso más en su intención de ofrecer las más variadas opciones de transporte. Como ya ocurriera con Cabify Baby, a partir de ahora el usuario podrá solicitar un vehí­culo adaptado en el menú principal de la aplicación sin coste adicional.

¿En qué consiste Cabify Access?

Cabify Access funciona como cualquiera de los servicios de la compañí­a de transporte privado. El usuario debe acceder a la aplicación y especificar su localización. A continuación selecciona Cabify Access en el menú principal y ve las opciones que hay disponibles en la zona. Una vez haya seleccionado una, debe introducir el destino y esperar a que le recojan.

Entonces acudirá un vehí­culo adaptado para personas con movilidad reducida. Éste dispone de una rampa de acceso en la parte trasera. En el interior, el usuario podrá elegir si ocupa uno de los asientos de la tercera fila, que giran para que se pueda sentar en ellos, o si permanece en la silla de ruedas. En este último caso, un sistema de correas lo fijará al coche y mantendrá su seguridad en todo momento.

Para poder ofrecer este servicio, Cabify cuenta con conductores profesionales con formación especial en la Federación de Asociaciones con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de Madrid (FAMMA). Y, además, con toda una flota de vehí­culos adaptados para personas con movilidad reducida.

Las tarifas de este nuevo servicio son las mismas que las de Cabify Lite. De 1,65 euros por kilómetro hasta los 20 km, 1,10 euros por kilómetro en trayectos de entre 20 y 80 km, y 1,05 euros por kilómetro para recorridos más largos. Asimismo, cobran 0,45 euros por minuto de espera, aunque los 5 primeros son gratuitos.

La tarifa mí­nima es de 6 euros para el centro y 12 euros para el extrarradio si se solicita de forma inmediata. Si se hace reserva, el importe mí­nimo es de 10 euros para el centro y de 15 para el extrarradio.