cabify baby

Cabify, la aplicación privada de taxis, lanza un servicio especial para transporte de menores (bebés y niños). Cabify Baby pone a disposición de los usuarios sillas homologadas para los pequeños de todas las edades. Y se pueden reservar hasta tres sillas para un mismo trayecto.

A partir de ahora, a través de la aplicación de Cabify, se podrá solicitar una silla de bebé al momento y de manera gratuita. Para viajar con grupos o con más de un menor, se podrá realizar una reserva de varias sillas en la app, con un mí­nimo de 6 horas de antelación.

¿En qué consiste Cabify Baby?

Cabify Baby es un nuevo servicio de Cabify pensado especialmente para los usuarios que viajan con niños. El objetivo es facilitar el transporte de un sitio a otro sin necesidad de llevar desde casa la silla homologada para el transporte.

Desde la propia aplicación móvil de Cabify, basta con activar la opción Baby para ver las opciones disponibles. Este botón se muestra en la parte inferior izquierda del mapa.

cabify baby app

Una vez seleccionada la categorí­a de Cabify Baby, solo tendremos que especificar el lugar de recogida y el lugar de finalización del trayecto para que un vehí­culo de la compañí­a realice el servicio.

Es importante mencionar que el servicio estará disponible de manera inmediata si solo necesitamos una silla, pero si hacen falta dos o más es obligatorio reservar el servicio con antelación.

De momento, Cabify Baby permite el uso de esa primera silla totalmente gratis, sin coste adicional sobre la tarifa), pero se aplican suplementos si pedimos más de una silla o modelos especiales.

Para el servicio Cabify Baby se aplican las mismas tarifas que en Cabify Lite: 1,65 euros por kilómetro en trayectos hasta 20 km, 1,10 euros por kilómetro en trayectos entre 20 y 80 km, y 1,05 euros por kilómetro para trayectos más largos. Los tiempos de espera se cobran de la siguiente manera: 0,45 euros por minuto.

Se establecen como tarifas mí­nimas 6 euros para un trayecto en el centro y 10 euros para un trayecto en extrarradio, o 10 euros en el centro y 15 en extrarradio si se realiza reserva previa.

¿Qué tipo de sillas están disponibles?

En las tarifas indicadas arriba se incluye la posibilidad de usar una silla homologada para niños del grupo 1, 2 o 3, sin coste adicional y sin necesidad de reserva.

En el caso de necesitar más de una silla o de pedir una de tipo Maxi-Cosi, es necesario hacer una reserva con antelación indicando el número de sillas necesarias y el tipo. El coste es de 5 euros por cada silla adicional.

cabify

Las reservas se deben realizar con un mí­nimo de 6 horas de antelación, y solo se podrán solicitar hasta 3 sillas para un mismo trayecto. Los menores de 10 años deberán ir siempre acompañados de un mayor de edad para poder utilizar el servicio.

El servicio de Cabify Baby está disponible con las sillas homologadas para bebés y niños de hasta 1,35 metros de estatura. Las sillas especiales de grupo 0 o grupo 0 + se deberán colocar en sentido contrario a la marcha en el vehí­culo.