Cómo utilizar las máscaras de Instagram Stories durante un directo

A partir de ahora tus directos de Instagram podrán ser aún más divertidos. La red social introducirá próximamente la posibilidad de usar máscaras mientras compartes ví­deos con tus seguidores. La nueva función es muy sencilla de usar. Basta con ir a la pantalla de los Stories y, antes o durante la grabación, seleccionar el filtro que desees introducir. Para ello tendrás que pinchar en la cara de la esquina inferior derecha y seleccionar el que prefieras.

Una vez estés en el menú de las máscaras de Instagram Stories, sólo tendrás que desplazarte con el dedo hasta encontrar la que más te guste. También puedes ir cambiándolas en directo y preguntando a tus seguidores cuál les gusta más. Las posibilidades son muchas y la diversión está asegurada.

Cuando la retransmisión haya terminado, podrás compartir el ví­deo o descartarlo, como viene siendo habitual en los directos. Al difundir la grabación, cualquiera de tus seguidores podrá ver la repetición tiempo después de que haya terminado. Por el contrario, si decides borrarlo desaparecerá de la aplicación para siempre.

Las máscaras de Instagram Stories para directos ya están disponible para iOS. Los usuarios de Android aún tendrán que esperar unas semanas para poder disfrutar de esta función a nivel mundial.

Máscaras de Instagram Stories

Muchas novedades para una mayor diversión

Instagram no para de innovar para hacer más divertida la experiencia de sus usuarios. Además de la posibilidad de usar máscaras en directo, la compañí­a ha anunciado la introducción de nuevos filtros de cara. Destacan el de las gafas de sol, cuyas lentes reflejarán distintos paisajes que podrás ir cambiando al tocar la pantalla.

Esta función se suma a la posibilidad de contestar a los Instagram Stories con imágenes, introducida hace pocos dí­as. Todo un despliegue de novedades muy enfocado al público juvenil. Y es que la red social de fotografí­as mantiene una dura lucha por atraer a este segmento de la población con Snapchat. En esta pugna, la red social que consiga aportar mayor diversión a través de orejitas de conejo, estrellas y arco iris conseguirá llevarse el gato al agua.