Cuáles son tus opciones de conseguir una carta legendaria en Clash Royale

Sabes que quien la sigue la consigue. Y más aún en Clash Royale. Pero es un juego que te hace sudar de lo lindo para conseguir las cartas que necesitas. Sobre todo las legendarias, procedentes de los Cofres Legendarios. Pero existen, y es posible conseguirlas. Todo es cuestión de paciencia. Y también de matemáticas. O eso es lo que afirman desde Supercell, creadores del juego.

Desde hace tiempo se conoce una teorí­a que habla de la presencia de cofres especiales dentro de un mismo ciclo que se repite una y otra vez. Se trata de un ciclo de 240 cofres que pueden tocarnos tras ganar batallas. Estos cofres aparecen de forma aleatoria, ofreciendo cofres especiales en momentos aleatorios dentro de este ciclo. Algo que afecta de manera diferente a cada jugador. Una vez que se han recibido 240 cofres, el ciclo vuelve a empezar y los cofres especiales se recolocan de forma aleatoria en él. Pero ¿qué pasa con los cofres Supermágico, Épico y los cofres Legendarios?

El ciclo de los 500 cofres

Según diferentes expertos en Clash Royale, existe un ciclo más amplio en el que entran este tipo de cofres Supermágico, Épico y Legendario. Y sí­, un ciclo de cofres más amplios significa más tiempo de espera hasta conseguir alguno de ellos. Pero las posibilidades siguen estando ahí­, y llegan sí­ o sí­. Siempre y cuando se ganen batallas y se reciban cofres, claro.

La clave está en que este ciclo amplio consiste en 500 cofres de todo tipo. De entre ellos, uno de los cofres será Supermágico, otro será Épico y otro será Legendario. Y esto es innegable en Clash Royale. Lo único difí­cil, por no decir imposible, es saber cuándo te tocarán dentro de este ciclo especial. Y es que se reparten de manera aleatoria.

Esto significa, además, que no tienes más opciones de repetir un cofre Legendario hasta que cumplas el ciclo de los 500 cofres. Solo hay un cofre de estos especiales en cada ciclo. Esto significa que si tienes la suerte de recibir un cofre Legendario en el primer cofre de tu ciclo, no volverás a tener la oportunidad de recibir otro hasta que cumplas los 499 cofres restantes, por lo menos. Eso sí­, si has cumplido 499 cofres sin que te toque uno Legendario, puedes apostarte una mano a que el cofre número 500 será Legendario.

Ciclo corto vs ciclo largo

Si todo esto te trae de cabeza, agárrate porque llegan más curvas. El ciclo de cofres habituales, el de los 240 cofres, convive con el de los 500 cofres donde te puede tocar el Legendario. Y es que estamos hablando de estadí­sticas puras y duras. Esto puede significar que los premios o cofres importantes del ciclo “corto” coincidan con los del ciclo “largo” en algún momento. Es mucha casualidad, pero puede ocurrir.

Cofre Legendario

En dichos casos los cofres más importantes (los Supermágicos, Épicos o Legendarios) reemplazan a los cofres de menor valor. Es decir, cualquiera de los anteriores puede aparecer en el lugar de un cofre de Plata, de Oro, uno Gigante o incluso de uno Mágico. En cualquier caso la recompensa es mejor, pero no deja de ser una faena que coincidan dos buenos cofres en un mismo turno en lugar de mejorar cualquier cofre de Plata al uso.

Cómo forzar la aparición de cartas Legendarias

Seguro que has pasado por la tienda de Clash Royale ansioso o ansiosa por conseguir estas cartas Legendarias. Pues bien, si lo haces y tienes gemas para gastar, la mejor opción es que compres cofres Mágicos o Supermágicos. Son, estadí­sticamente, la mejor opción para hacerse con cartas Legendarias. Al parecer, hay un 50 por ciento de posibilidades de conseguir una carta Legendaria en un cofre Supermágico, por lo que al menos tendrás que gastarte 9,600 gemas para hacerte con una de estas cartas.

La otra mejor opción es acelerar tu ciclo de cofres. El ciclo corto de 240 cofres. Tan solo hay que ganar batallas (cosa más o menos fácil), y pagar gemas por abrir los cofres que te van tocando. Así­ hasta dar con alguno que arroje una carta Legendaria. Algo que te costará aproximadamente 6.312 gemas. Todo ello con un 50 por ciento de posibilidades de que te toque esta carta de este tipo de cofres. Y teniendo en cuenta que debes ganar batallas. Lo dicho, este juego te hace sudar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...