Cómo atacar directamente la torre del rey en las batallas 2C2 de Clash Royal

Desde la llegada de las batallas 2C2 a Clash Royale, muchas cosas han cambiado en la manera de jugar de sus usuarios. No es de extrañar ya que, en pareja, las partidas son bastante más divertidas. Todo ello sin perder el reto que supone enfrentarse a otras dos cabezas pensantes. Y permitiendo disfrutar de una nueva mecánica sin perder trofeos. Sin embargo, la lucha cada vez es más compleja. Los jugadores cada vez están más entrenados, y hacerse con tres coronas no es tarea fácil. Aunque hay ciertas técnicas”¦

Una de ellas es la de atacar directamente la torre del rey. Ya sabes, el castillo que se forma al juntar las dos torres de los dos jugadores del mismo equipo. Y sí­, nos referimos a ir directamente contra ellas pasando por alto las dos torres defensivas con arqueras. Y no, no nos referimos a usar cartas como el cohete con un gran coste de elixir. Nos referimos a una peculiar técnica con la que nos hemos topado en el foro Reddit.

¿Suerte o técnica?

Es verdad que el ví­deo que se ha compartido en los foros de Reddit es poco menos que increí­ble. No porque sea un fake o sea falso, sino porque es una situación un tanto difí­cil de reproducir. Todo consiste en redirigir tropas rápidas y potentes como el Montapuercos para que dejen de atacar las torres defensivas y centren su atención en la torre del rey. ¿Cómo? Sufriendo las inclemencias de un tornado. Esa es la parte difí­cil.

Clash Royale

Como vemos en el ví­deo, un Montapuercos y un P.E.K.K.A. entran por el camino de la izquierda en la arena enemiga. Hasta aquí­ nada raro. Los enemigos responden rápidamente con unos esqueletos, a los que un sencillo rayo neutraliza. Con ello, el combo llega a atacar la torre defensiva. Mientras tanto, no hay que perder de vista que, por la derecha, otro Montapuercos se lanza a la conquista del territorio enemigo. Ante dicha encrucijada, y sin mucho más elixir que aprovechar, uno de los enemigos tiene a bien lanzar un Tornado. Craso error.

Error doble, de hecho. Porque no solo no va a detener a este combo arrasador, sino que lo va a redirigir por un fallo de cálculo. El enemigo lanza el tornado prácticamente en el centro de la arena, pero pegado a su castillo o torre del rey. El mal ya está hecho, solo queda ver cómo las tropas acaban con toda la vida del edificio salvo un mero suspiro.

La partida acaba rápidamente en cuanto el equipo azul lanza un cohete para poner fin a la miseria enemiga. Han cavado su propia tumba y ya nada más pueden hacer más que abrazar la derrota con deportividad.

El combo imposible

No cabe duda de que esta experiencia ha sido producto de la casualidad y de una mala decisión. Sin embargo, la técnica de redirección de tropas no es nueva. Eso sí­, por lo general se utiliza para guiar a las tropas enemigas hasta la torre del rey propia con el fin de salvar la torre. O de acabar con el combo o carta lanzada por el enemigo entre los disparos del cañón de la torre del rey y de los arqueros de las otras dos torres. Siempre en sentido defensivo, nunca pudiendo gestionar un ataque.

https://giphy.com/gifs/l0MYKvEEDsT824Xyo/html5

Y es que solo cartas como el Tornado tienen esta habilidad. Con ella, si hay suerte y se calcula bien el despliegue, es posible hacer cambiar de objetivo a una carta contraria. También ayuda a este fin plantar edificios repentinamente entre la carta atacante y su objetivo. O incluso hacerlo con cartas de tropas.

El timming o el cronometrado de esta acción lo es todo. Al igual que la ubicación donde se lanza la carta. Ahora bien, como técnica ofensiva resulta poco menos que imposible de llevar a cabo. A menos que el propio enemigo te ayude, como en esta ocasión.