5 trucos para triunfar en Flip Master

Hay cierta tendencia por tirar objetos al aire para que giren y aterricen de pie. Y no lo decimos nosotros. Este mismo año hemos asistido a la fiebre del Flippy Bottle Challange. O lo que es lo mismo, el reto de la botella. En él, el participante ha de lanzar una botella medio vací­a para que caiga de pie sobre alguna superficie plana cercana. Tras la fiebre con ví­deos de Instagram y de YouTube incluso llegó el videojuego para móviles. Después ha sido Flippy Knife el juego que, con una excusa parecida, nos ha llevado a pasar horas lanzando cuchillos al aire. Ahora también lo hacemos con personas en Flip Master.

Se trata de un sencillo juego de camas elásticas en las que controlar a un personaje con ciertas aptitudes para la acrobacia. Algo que nos recuerda mucho al juego Swagflip, pero con resultados no tan macabros. En cualquier caso, le hemos dedicado unas cuantas partidas para comentarte cuáles son los trucos que deberí­as tener en cuenta para triunfar dando volteretas sobre la cama elástica.

Mejora tu personaje

Uno de los puntos fuertes de Flip Master es la posibilidad de adecuar el comportamiento del personaje a nuestro estilo de salto. Esto es posible al desarrollar unas u otras cualidades de sus saltos. Y es que los entrenamientos y las mejoras son básicos si queremos conseguir nuevos hitos, más puntuación y más premios.

Así­ que pásate por el menú del icono del grupo en el menú principal. Aquí­ no solo es posible escoger al personaje, sino también entrenarlo a placer. Existe la opción de mejorar el salto, la velocidad de giro, realizar antes los trucos o centrarse en el medio de la cama elástica más fácilmente. Cada punto requiere de cierto nivel de monedas, entrenar más uno u otro hará que cambie su manejo. Así­ que tú decides qué potenciar.

cuenta hasta tres

Cuenta hasta tres

Los juegos de habilidad no tienen trucos, aparentemente. Suele ser una técnica desarrollada y establecida la que consiga que el jugador avance. Sin embargo, hay ciertos patrones, consejos o sí­, trucos, que ayudan. En Flip Master, es posible contar los segundos de pulsación sobre la pantalla. Algo que ayudará a establecer un patrón de giro más o menos estable con el que sumar puntos de forma continuada. No es tan divertido y no deja de ser arriesgado, pero es efectivo.

Calcula los segundos que necesita tu personaje para girar una o dos veces saltando en el centro de la cama elástica. Y después repí­telo hasta la saciedad. Aunque hagas pocos trucos o pocos variados. La clave está en repetir el mismo salto una y otra vez. A nosotros, con unos tres segundos de pulsación, nos ha servido para realizar varios combos de saltos.

mejora tu personaje

Los potenciadores están para usarlos

Es otro de los puntos que ayudan a disparar la puntuación del jugador. Y pasa bastante desapercibido por el alto coste de sus objetos. Sin embargo, cuando haces llover monedas o potencias el valor de objetos como el balón medicinal, la cosa cambia. Existe una gran variedad de opciones desde el menú principal. Algunas de ellos con precios asequibles. Eso sí­, son elementos que solo se utilizan una vez. Pero son una buena opción para conseguir un empujón de recaudación de monedas y de puntos. No dudes en gastarte dinero en ellos.

Acuérdate de la ruleta

Dentro del juego existe un elemento que nos invita a volver dí­a a dí­a para jugar a Flip Master. Es la ruleta, que se recarga diariamente. Al hacerla girar conseguimos nuevos personajes, más trucos o diferentes lugares de salto. Si de verdad quieres avanzar en el juego y tener la sensación de que estás logrando algo, más vale que gires esta ruleta y consigas los premios. Recuerda que tienes una tirada gratis al dí­a, el resto tendrás que apoquinarlo.

acuérdate de la ruleta

No temas a los anuncios

Como el resto de juegos móviles actuales, el formato free to play predomina la mecánica. Hablamos de la gratuidad a cambio de publicidad. Pues bien, esta publicidad está presente a lo largo y ancho de Flip Master para ofrecer monedas gratis. No dudes en ver uno o dos anuncios si con ello consigues las monedas suficientes para hacer girar el disco anteriormente descrito. Avanzarás más en el juego que invirtiendo horas de técnica y sacrificio.