5 claves para triunfar en Flippy Knife

Aunque parecí­a que el reto de la botella habí­a pasado de moda, aún hay margen para nuevos juegos malabares. Eso sí­, parece que la clave ahora está en los cuchillos. Algo que afirmamos después de comprobar la reciente escalada de Flippy Knife. Un juego de habilidad que nos lleva a jugar con cuchillos virtuales lanzándolos al aire y clavándolos sobre superficies de madera. ¿El objetivo? El más puro entretenimiento. Eso sí­, avanzar por sus niveles y modos de juego no es sencillo para el jugador principiante. Por eso te damos cinco claves que puedes aprovechar para triunfar en este tí­tulo y alcanzar nuevas cotas en esto de lanzar cuchillos.

Elije tu arma

Esto más que un truco es un consejo. Sobre todo para los principiantes. Has de saber que cada cuchillo en Flippy Knife tiene personalidad propia, más allá de un diseño distintivo. No es lo mismo lanzar un cuchillo de carnicero, que una navaja o que una espada katana. Sus diferentes formas y construcciones hacen que sus fí­sicas varí­en. Esto es, que el movimiento de rotación, el peso y el control sean completamente distintos.

Así­ que, no dudes en practicar en cualquiera de los modos de juego con las diferentes opciones para alcanzar la maestrí­a con la mejor arma para ti. Unos minutos con cada arma te darán una buena perspectiva de cuáles puedes dominar más fácilmente.

Interactúa con todo

La pantalla principal del juego está llena de recursos, aunque no lo parezca. Solo hay que pulsar sobre los iconos de la barra superior para ganar placas y monedas extra sin ningún esfuerzo. Se trata de funciones como valorar la aplicación, acceder a la cuenta de Instagram del juego o compartir información con otros usuarios. No hace falta llevar a cabo todos estos procesos, basta con pulsar sobre los iconos y volver a Flippy Knife. Con ello dispondremos de más y nuevos recursos para comprar cuchillos.

interactúa con todo

Otro elemento que hay que tener en cuenta es el cofre o baúl que aparece eventualmente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Es un mero reclamo o premio para los jugadores que vuelven al tí­tulo pasado un tiempo. No dudes en pulsar sobre él y hacerte con todas las monedas extra gratuitas.

Mide tus lanzamientos en el modo combo

Se trata del modo más sencillo en teorí­a, pero más complejo en la práctica. Solo hay que lanzar el cuchillo por los aires y esperar a que aterrice de punta. Pues bien, si no cambiamos de cuchillo, y atendiendo a que el peso y la velocidad de giro siempre son iguales ante un mismo lanzamiento, lo mejor es medir cada impulso.

Para ello podemos utilizar elementos de la interfaz además del indicador de intensidad. Por ejemplo, el indicador de combo, la altura a la que se encuentra el número máximo de lanzamientos, o cualquier otra referencia sirve. Siempre y cuando el cuchillo se clave en la caí­da. Así­, lo único por lo que te tendrás que preocupar es por encadenar todos estos lanzamientos y por no salirte de la base de madera.

mide tus lanzamientos

Anuncios por monedas

Cuando estás harto de un cuchillo, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo y probar suerte con una nueva arma. Pero las monedas no siempre acompañan. Por suerte, si no quieres gastar dinero real, este juego incluye un sistema de visionado de anuncios para desbloquear nuevos cuchillos. En la tienda de cuchillos solo tienes que atender al icono de la cámara y el número que lo acompaña. Éste es el número de anuncios que tienes que ver para desbloquearlo gratis.

Pero si lo que necesitas son unas pocas monedas rápidas, puedes pinchar sobre el icono de la esquina superior derecha. Aquí­ se accede a la tienda de Flippy Knife donde, además de compras integradas, hay un botón para recibir monedas tras ver un anuncio de unos 30 segundos.

anuncios por monedas

No olvides las placas

Son otro de los elementos clave del juego. Actúan como meros trofeos o logros tras llevar a cabo acciones concretas. Cuando se cumplen, una pequeña notificación aparece en la parte inferior de la pantalla principal. La clave está en acceder de vez en cuando a esta sección para ver las placas ganadas y, sobre todo, desbloquear el premio en monedas que conllevan. Y es que, en caso contrario, solo contaremos con una notificación sin valor alguno.

no olvides las placas