flippy bottle extreme

Seguro que ya has probado en más de una ocasión el challenge del bottle flip. Un divertimento con muchos más años de los que aparenta, pero que está triunfando en redes sociales en los últimos meses. Consiste en lanzar una botella de agua con un cuarto de su contenido para hacerla aterrizar de pie, tras un guro, sobre cualquier superficie. Algo más difí­cil de lo que parece dependiendo de dicha superficie. Pero ¿qué ocurre si no se tiene botella ni superficie, o se quiere jugar mientras se viaja en transporte público? Pues nada, porque ya hay juegos como Flippy Bottle Extreme para hacerlo en el móvil en cualquier momento y lugar.

Se trata de un juego de habilidad que retrata de forma fiel la dificultad de este divertido entretenimiento. Y es que es un juego en el que es más fácil fallar que acertar. Sin embargo, es ese el punto clave de su mecánica, lo que lo hace realmente adictivo. Claro que, tampoco hay que perder de vista que es un juego con numerosos modos para evitar la rutina y el aburrimiento, así­ como una gran colección de diseños de botellas diferentes.

flippy bottle extreme

La mecánica es la misma que el challenge o reto actual. Basta con lanzar la botella y conseguir que aterrice en vertical y de pie sobre otra superficie. Presenta una perspectiva en 3D y toda clase de objetos sobre los que posar la botella: televisores, altavoces, estanterí­as, mesas, cuadros e incluso canastas de baloncesto. Toda una variedad que cambia de tamaño y posición para que el lanzamiento nunca sea el mismo.

Para interactuar con el juego solo hay que utilizar un dedo. Deslizándolo desde la posición de la botella, el juego registra tanto el ángulo de lanzamiento como la potencia del disparo. Es aquí­ donde hay que desarrollar una habilidad especial para calcular estas medidas según la distancia, altura y tamaño de la superficie donde debe aterrizar la botella. Un deslizamiento y la suerte está echada.

Ahora bien, como decimos, existe una buena cantidad de modos de juego diferentes para que este gesto no sea tan repetitivo. El juego comienza con un modo Levels que es el equivalente al modo de juego normal, donde cada nueva superficie es un nivel con una dificultad algo más elevada que el anterior, contando con un total de 100. Sin embargo, también hay un modo Space en el que la gravedad se aplica de forma más ligera, debiendo recalcular los cálculos de lanzamiento en cada caso. Además, existe un modo de juego libre con varios muebles de salón para realizar lanzamientos con libre albedrí­o, e incluso un modo de juego en el que hacer lanzamientos sobre otra botella en la que aterrizar con el tapón y no con el culo. Por último, existe un modo infinito en el que hacer el mismo gesto sobre una mesa hasta acabar realmente saciando de tanto reto de la botella.

flippy bottle extreme

Todo ello acompañado de un sistema de logros que desbloquea diferentes modelos de botella para hacer el juego más diverso. Botellas de refresco, botellas de bebidas energéticas, agua con gas y un larguí­simo etcétera que se va consiguiendo cuantos más lanzamientos correctos se consigan.

En definitiva, Flippy Bottle Extreme es divertido y entretenido, y sorprende por la calidad gráfica que recuerda a Crossy Road. Pero conquista al jugador por la cantidad de modos de juego y modelos de botella. Eso sí­, a la larga resulta repetitivo y algo frustrante. Lo bueno es que ese puede disfrutar completamente gratis, aunque la publicidad interrumpirá de vez en cuando tu partida. Está disponible tanto en Google Play Store como en App Store.