Así­ es el nuevo logo y aspecto de YouTube

Youtube es uno de los mayores servicios en streaming, cuenta con millones y millones de usuarios activos en todo el mundo, así­ como millones de ví­deos y contenido. Este servicio perteneciente a Google desde 2006 no ha parado de actualizarse. Añadiendo mejoras en la reproducción de ví­deo, nuevas caracterí­sticas, mejoras en la interfaz, nuevos controles y más opciones de privacidad. Y a dí­a de hoy, la plataforma sigue en constante actualización. Ya sabí­amos que YouTube iba a implementar nuevas caracterí­sticas para su versión móvil dentro de poco, así­ como nuevas opciones para la versión web. Ha tardado, pero por fin se renueva completamente.

Lo más destacado es sin duda su nuevo logotipo. YouTube desde sus inicios ha tenido un mismo logo, el famoso y destacado ”˜”™YouTube”™”™ con las letras ”˜”™Tube”™”™ remarcadas en blanco sobre un cuadrado rojo. Este logo se rediseña, y ahora el recuadro rojo o botón rojo se sitúa en la zona izquierda, antes de las palabras YouTube.

Nuevo diseño en versión escritorio

La gran actualización del portal de ví­deos de Google también ha recibido cambios en el diseño de la app para móviles y en la versión escritorio. Ahora reina el Material Design. En la versión de escritorio ya podí­amos disfrutar de este nuevo diseño de forma experimental. Ahora ya está disponible para todos, y llega con un modo oscuro. Además, en la versión de escritorio se han agrupado las distintas categorí­as y suscripciones en una barra lateral que podemos encontrar en la zona izquierda. Dejando la zona derecha para la configuración de tu usuario. La barra de búsqueda también ha sufrido un pequeño rediseño.

La versión móvil incorpora nuevas caracterí­sticas

Así­ es el nuevo logo y aspecto de YouTube 1

En la versión móvil es donde encontramos más novedades, aunque algunas de ellas, ya las podí­amos probar, como el menú en la parte inferior. Ahora podemos rebobinar los segundos que queramos mediante doble pulsación en el ví­deo. Si queremos retroceder 10 segundos hacia atrás, pulsamos dos veces. 20 segundos, cuatro veces y viceversa. Ahora la app nos permite cambiar la velocidad de reproducción, caracterí­stica que sólo estaba en la versión de escritorio.

Además, ahora los ví­deos en vertical se adaptan a nuestros dispositivos móviles, pudiendo poner un ví­deo en este formato sin necesidad de aplicar la pantalla completa para poder visualizar el contenido. Es decir, si queremos ver un ví­deo en vertical, se adaptará para que no queden franjas negras en la pantalla, y podremos seguir viendo el texto y otros elementos cómo los comentarios. Si queremos ver el ví­deo en pantalla completa también se adaptará. Por último, se han añadido ví­deos recomendados en la pantalla completa. Tan sólo tenemos que deslizar de abajo hacia arriba para poder seleccionar los ví­deos sin necesidad de salir del que estamos viendo.

Las nuevas caracterí­sticas para la versión móvil irán llegando

Youtube ha confirmado que está trabajando en nuevas caracterí­sticas para su servicio. Pronto veremos una opción para deslizar al siguiente video mediante gestos. Así­ como otras caracterí­sticas que sin duda harán que tengamos una mejor experiencia a la hora de navegar por la aplicación. Debemos mencionar que algunos de estos cambios ya estaban disponibles para algunos usuarios. Por ejemplo, el diseño de la versión de escritorio, o el nuevo menú en la aplicación para móvil. Además del avance del ví­deo por toque. Otras caracterí­sticas se han implementado recientemente. Si echas en falta alguna caracterí­stica nueva, no te preocupes. Posiblemente en unos dí­as te llegue una nueva actualización que las implemente. Veremos cómo avanza los próximos años el servicio en streaming más popular. ¿qué novedades nos traerá Google?