Youtube es uno de los mayores servicios en streaming, cuenta con millones y millones de usuarios activos en todo el mundo, así como millones de vídeos y contenido. Este servicio perteneciente a Google desde 2006 no ha parado de actualizarse. Añadiendo mejoras en la reproducción de vídeo, nuevas características, mejoras en la interfaz, nuevos controles y más opciones de privacidad. Y a día de hoy, la plataforma sigue en constante actualización. Ya sabíamos que YouTube iba a implementar nuevas características para su versión móvil dentro de poco, así como nuevas opciones para la versión web. Ha tardado, pero por fin se renueva completamente.
Lo más destacado es sin duda su nuevo logotipo. YouTube desde sus inicios ha tenido un mismo logo, el famoso y destacado ”˜”™YouTube”™”™ con las letras ”˜”™Tube”™”™ remarcadas en blanco sobre un cuadrado rojo. Este logo se rediseña, y ahora el recuadro rojo o botón rojo se sitúa en la zona izquierda, antes de las palabras YouTube.
Nuevo diseño en versión escritorio
La gran actualización del portal de vídeos de Google también ha recibido cambios en el diseño de la app para móviles y en la versión escritorio. Ahora reina el Material Design. En la versión de escritorio ya podíamos disfrutar de este nuevo diseño de forma experimental. Ahora ya está disponible para todos, y llega con un modo oscuro. Además, en la versión de escritorio se han agrupado las distintas categorías y suscripciones en una barra lateral que podemos encontrar en la zona izquierda. Dejando la zona derecha para la configuración de tu usuario. La barra de búsqueda también ha sufrido un pequeño rediseño.
La versión móvil incorpora nuevas características
En la versión móvil es donde encontramos más novedades, aunque algunas de ellas, ya las podíamos probar, como el menú en la parte inferior. Ahora podemos rebobinar los segundos que queramos mediante doble pulsación en el vídeo. Si queremos retroceder 10 segundos hacia atrás, pulsamos dos veces. 20 segundos, cuatro veces y viceversa. Ahora la app nos permite cambiar la velocidad de reproducción, característica que sólo estaba en la versión de escritorio.
Además, ahora los vídeos en vertical se adaptan a nuestros dispositivos móviles, pudiendo poner un vídeo en este formato sin necesidad de aplicar la pantalla completa para poder visualizar el contenido. Es decir, si queremos ver un vídeo en vertical, se adaptará para que no queden franjas negras en la pantalla, y podremos seguir viendo el texto y otros elementos cómo los comentarios. Si queremos ver el vídeo en pantalla completa también se adaptará. Por último, se han añadido vídeos recomendados en la pantalla completa. Tan sólo tenemos que deslizar de abajo hacia arriba para poder seleccionar los vídeos sin necesidad de salir del que estamos viendo.
Las nuevas características para la versión móvil irán llegando
Youtube ha confirmado que está trabajando en nuevas características para su servicio. Pronto veremos una opción para deslizar al siguiente video mediante gestos. Así como otras características que sin duda harán que tengamos una mejor experiencia a la hora de navegar por la aplicación. Debemos mencionar que algunos de estos cambios ya estaban disponibles para algunos usuarios. Por ejemplo, el diseño de la versión de escritorio, o el nuevo menú en la aplicación para móvil. Además del avance del vídeo por toque. Otras características se han implementado recientemente. Si echas en falta alguna característica nueva, no te preocupes. Posiblemente en unos días te llegue una nueva actualización que las implemente. Veremos cómo avanza los próximos años el servicio en streaming más popular. ¿qué novedades nos traerá Google?