Pronto podrás controlar la velocidad de los ví­deos de YouTube desde el móvil

Según la página de tecnologí­a especializada en noticias de Google, 9 to 5 Google, el gigante de Internet estarí­a probando unos nuevos controles de velocidad de los ví­deos en su aplicación móvil de YouTube. De momento, esta nueva función solo estarí­a disponible para un cierto grupo de usuarios. Esta estrategia es recurrente a la hora de testear funciones futuras. Hasta que no se les da el visto bueno mediante su uso por un grupo de personas, no se libera al resto de la población.

Rebobina y adelanta los ví­deos de Youtube en la app

El control de la velocidad de los ví­deos de YouTube es posible desde la versión de escritorio. Es en la versión app donde aún no existí­a esta funcionalidad. Algo, sin duda, tremendamente útil. Imagina que queremos buscar un punto en un ví­deo de unos cinco minutos. Pulsamos sobre el engranaje del ví­deo y pulsamos ‘Velocidad’. En la ventana emergente, aparece una serie de valores que podremos modificar en orden a acelerar el ví­deo.version escritorio youtube

Para la aplicación de ví­deo presuponemos los mismos valores de velocidad que en la versión de escritorio. Puedes, por un lado, reducir la velocidad del ví­deo en tres valores: 0.25, 0.5 y 0.75. Y, por otro, adelantarlo en 1.25, 1.5 o 2. Hay ciertos usuarios, por lo tanto, que están empezando a reportar que, en los ví­deos de la app de YouTube, están empezando a aparecer esta nueva opción de velocidad. En el caso de la app, lo tenemos en el menú de tres puntos que acompaña a cualquier ví­deo que reproducimos. Aquí­ vemos cómo podemos denunciar el ví­deo, elegir la calidad de reproducción del mismo, ver en la cardboard de Google y una serie de ayudas y sugerencias.

Poder manejar el tiempo de un ví­deo en YouTube con tan poca velocidad puede resultar, a priori, algo frustrante. No es como si rebobináramos una cinta VHS. Pero puede sernos de gran utilidad en ví­deos cortos, para saltarnos una parte que no nos interese pero sin saltarnos las imágenes.

app youtube velocidad

Según el propio redactor de la web, ha sido en su terminal Google Pixel donde ha aparecido la nueva función. Solo él parecí­a disfrutar de la misma. ¿Significa esto que son meras pruebas o que pronto se procederá a su lanzamiento?