Aplicaciones Android|7 agosto 2017 9:56

Pronto podrás controlar la velocidad de los vídeos de YouTube desde el móvil


Pronto podrás controlar la velocidad de los vídeos de YouTube desde el móvil

Según la página de tecnología especializada en noticias de Google, 9 to 5 Google, el gigante de Internet estaría probando unos nuevos controles de velocidad de los vídeos en su aplicación móvil de YouTube. De momento, esta nueva función solo estaría disponible para un cierto grupo de usuarios. Esta estrategia es recurrente a la hora de testear funciones futuras. Hasta que no se les da el visto bueno mediante su uso por un grupo de personas, no se libera al resto de la población.

Rebobina y adelanta los vídeos de Youtube en la app

El control de la velocidad de los vídeos de YouTube es posible desde la versión de escritorio. Es en la versión app donde aún no existía esta funcionalidad. Algo, sin duda, tremendamente útil. Imagina que queremos buscar un punto en un vídeo de unos cinco minutos. Pulsamos sobre el engranaje del vídeo y pulsamos ‘Velocidad’. En la ventana emergente, aparece una serie de valores que podremos modificar en orden a acelerar el vídeo.version escritorio youtube

Para la aplicación de vídeo presuponemos los mismos valores de velocidad que en la versión de escritorio. Puedes, por un lado, reducir la velocidad del vídeo en tres valores: 0.25, 0.5 y 0.75. Y, por otro, adelantarlo en 1.25, 1.5 o 2. Hay ciertos usuarios, por lo tanto, que están empezando a reportar que, en los vídeos de la app de YouTube, están empezando a aparecer esta nueva opción de velocidad. En el caso de la app, lo tenemos en el menú de tres puntos que acompaña a cualquier vídeo que reproducimos. Aquí vemos cómo podemos denunciar el vídeo, elegir la calidad de reproducción del mismo, ver en la cardboard de Google y una serie de ayudas y sugerencias.

Poder manejar el tiempo de un vídeo en YouTube con tan poca velocidad puede resultar, a priori, algo frustrante. No es como si rebobináramos una cinta VHS. Pero puede sernos de gran utilidad en vídeos cortos, para saltarnos una parte que no nos interese pero sin saltarnos las imágenes.

app youtube velocidad

Según el propio redactor de la web, ha sido en su terminal Google Pixel donde ha aparecido la nueva función. Solo él parecía disfrutar de la misma. ¿Significa esto que son meras pruebas o que pronto se procederá a su lanzamiento?

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario