Éstas son las próximas novedades de las videollamadas de Google Duo

Seguramente, Google Duo no sea la aplicación más conocida de Google. Eclipsada por WhatsApp, Telegram o incluso Facebook Messenger. Y es que Google Duo es una aplicación especializada en videollamadas con la que Google pretende hacerse un hueco en la complicada categorí­a de las apps de mensajerí­a. Para acercar la aplicación a la mayor cantidad de usuarios posible, Google acaba de actualizarla a su versión 17, aunque con cambios visibles solo para ciertos usuarios desarrolladores. Puede ser esta una gran oportunidad para ver qué podemos encontrar en la aplicación y, quien sabe, volver a utilizarla y que llegue a formar parte indisoluble de nuestro dí­a a dí­a.

Simplemente, Google Duo promete videollamadas de buena calidad. Para poder mantenerlas, el destinatario debe tener instalada también la app. En mi caso personal, hay pocos contactos que la usen de un modo cotidiano. Es por ello por lo que no termina de arrancar.

Ajustes de cámara mejorados

Una de las principales novedades de la versión 17 de Google Duo es la que compete a los ajustes de su cámara integrada. Una mejora indispensable, al ser la cámara justamente la principal herramienta en la que se basa la aplicación. Ahora, además de haber optimizado bastante la calidad de imagen en las videollamadas, Google añade varias herramientas que mejorarán la experiencia de la videollamada. No obstante, estas mejoras solo están disponibles, a dí­a de hoy, para ciertos usuarios experimentados. En las próximas semanas la aplicación las irá incluyendo en esta misma versión o, incluso, en una posterior.

Para ser más especí­ficos, Google Duo ha incorporado tres mejoras en la pantalla de configuración de la aplicación: efectos de color, compensación de exposición y balance de blancos. Con respecto a los efectos de color, tenemos varios filtros a lo Instragram con los que realzar nuestro rostro y dejarlo preparado para la videollamada. Con la compensación de exposición añadimos brillo a la escena: una opción para cuando estemos en entornos no demasiado luminosos. Y con el balance de blancos ajustamos la imagen de pantalla a lo que realmente estamos viendo. No es lo mismo un blanco en un dí­a nublado, que uno iluminado por una bombilla de tungsteno o por el sol natural del dí­a.

google duo novedades

Nuevo icono circular

Si el icono de Google Duo se ha caracterizado por una forma un tanto peculiar, como de bocadillo de cómic, ahora ha cambiado de forma, para componer un todo homogéneo con el resto de aplicaciones de la familia Google. Simplemente, ahora tenemos un circulo de color blanco que encierra el logo azul en forma de bocadillo que ya todos conocemos. Tal y como vemos en Android Police, este icono ya cuenta con los elementos necesarios para adaptarse al resto en la próxima versión Android 8 Oreo. Una versión que intentará acabar con ese caos de diseño que son ahora los iconos en Android.

Éstas son las próximas novedades de las videollamadas de Google Duo 1

No sabemos si con estos cambios en la cámara habrá quién le dé una oportunidad a esta aplicación, pero creemos realmente que merece la pena. Si quieres probar Google Duo, la tienes en la tienda de aplicaciones de Google Play, totalmente gratis.