Las 5 claves para usar Gmail que deberí­as conocer

Un gran número de usuarios de Android usa Gmail para gestionar su correo. Y todos los usuarios de Gmail deberí­an conocer estas 5 claves que, a continuación, te ofrecemos. 5 funciones que, a priori, puede que se le hayan pasado por alto al usuario medio de este servicio de correo electrónico, pero que todos deberí­an conocer a la perfección. ¿Qué debemos saber de Gmail para sacarle a la app de Android todo el partido?

Definir cuál es la acción predeterminada

Cuando recibimos un correo en nuestro teléfono, como es habitual, aparece una notificación en nuestra cortina. Una vez que bajamos la cortina, podemos ver una parte del correo, así­ como aplicar algunas acciones al mismo. Por defecto, podemos responder al correo o archivarlo. Pero, ¿y si queremos eliminar el correo directamente desde la barra de notificaciones?

accion predeterminada gmail

Acción predeterminada de respuestas

¿Qué prefieres, responder solo al remitente principal del correo o, en cambio, responder a todos los que estén incluí­dos en el mismo? Esta función puedes cambiarla en los ajustes de la aplicación. Una vez en la pantalla, busca la opción ‘Acción predeterminada de respuesta’. En la ventana emergente podrás elegir el modo de respuesta de todos tus correos.

respuesta gmail

Confirmación de enví­o de correos

Una opción que vendrá bien a todos aquellos que, a veces, responden de manera demasiado impulsiva a los correos electrónicos. O a aquellos que enví­an correos a intempestivas horas de la madrugada. Para que Gmail te pregunte, antes de darle a enviar definitivamente, si quieres enviar el correo, debes hacer lo siguiente.

A partir de ahora, cada vez que pulses ‘Enviar’, la propia aplicación te avisará y te preguntará si realmente quieres enviar eso. Una segunda oportunidad para redimir tus acciones.

Definir una firma para los correos

¿Quieres aplicar una firma predefinida a todos los correos que mandes a partir de ahora? Si te has cansado de escribir ‘Atentamente, José Gómez’ en todas tus misivas, aquí­ podrás escribir una frase apropiada para cerrarlas.

firma gmail

Descargar archivos adjuntos

Una forma muy eficaz de tener los correos completos cuando nos conectamos al WiFi. Si quieres que la aplicación descargue automáticamente los adjuntos cuando estás en WiFi, debes hacer lo siguiente.

descargar archivos gmail