5 alternativas a Gmail para gestionar tu correo en Android

Para muchos, Gmail es el gestor de correo por excelencia, ya que desde hace tiempo permite fácilmente combinar cuentas de Gmail con cuentas de otros servidores. Sin embargo, no todos los usuarios se tienen que sentir a gusto con su interfaz ni sus opciones. Por eso te traemos cinco alternativas gratuitas para que contemples otras posibilidades.

Outlook

La competencia de Google. Outlook representa hoy la evolución del antiguo Outlook Express, cliente de correo reconvertido en app. Tiene una interfaz muy sencilla y limpia. Además, incluye un calendario, un sistema de contactos y un gestor de archivos, todo dentro de la app. Su principal debilidad es que no funciona con etiquetas como Gmail. En general, una app rápida, ligera, limpia y bastante completa.

outlook correo app

BlueMail

Una app que se caracteriza por un elemento en concreto: su velocidad. A la hora de gestionar y descargar correo antiguo, lo hace con presteza. Su interfaz es colorista y bonita, y nos permite dividir los correos entre mensajes y contactos. Además, incluye una sección de tareas para poder usarlo como agenda.

Podemos gestionar cada una de las cuentas con ajustes particulares, y luego tenemos una sección de ajustes generales para nuestra cuenta de BlueMail que afectan a las cuentas en total.

bluemail app

Alto

Un gestor de correo con una interfaz bastante parecida a Gmail. Sin embargo, como añadido, tiene la posibilidad de filtrar los correos por fotos. Además, nos permite crear una bandeja de mensajes pospuestos, de los que ya conocemos su existencia pero todaví­a no podemos leer. La descarga y la navegación por los distintos correos es rápida, sin cuelgues.

Como extra, incluye una sección para que marquemos nuestros eventos importantes y en la que además se nos incluye la información meteorológica.

alto correo app

myMail

Ésta es una aplicación bastante colorida, que copia los cí­rculos con las iniciales de cada usuario en nuestra bandeja de entrada. Nos permite diferenciar entre mensajes con archivos adjuntos, crear borradores y crear marcadores. Además, tiene la posibilidad de incluir PIN y huella dactilar para dar un plus de seguridad a nuestros correos.

Arrastrando con el dedo podemos eliminar, marcar o archivar los mensajes, y el funcionamiento es rápido. A la hora de responder o reenviar mensajes, tenemos una pestaña circular parecida a las que usa Gmail, lo que facilita el proceso. Un elemento curioso de la app es que ofrece accesos directos a otras apps y juegos. En concreto, el Juggernaut Wars, Evolution y Heroes of Utopia.

correo my mail app

AquaMail

La última aplicación que vamos a tener en cuenta se llama AquaMail y es la más sencilla de todas. Ocupa poco, y su interfaz es limpia, en fondo blanco y sin iconos. Nos podemos hacer una lista con nuestras cuentas favoritas y chequearlas todas de una de un simple vistazo.
Lo cierto es que las bandejas de entrada de cada cuenta son muy parecidas a las de Gmail, con los iconos circulares a la izquierda y el botón de estrella en la derecha. Arrastrando un mensaje hacia la derecha lo eliminamos, y hacia la izquierda lo archivamos.

aquamail app

En cuanto a la personalización, la app tiene opciones para que por la noche el cliente de correo se torne oscuro, o incluso los fines de semana. Incluye un calendario y una sección de eventos, pero lo cierto es que están un poco escondidos.

Estas han sido las cinco alternativas que os hemos propuesto. Cada una destaca por alguna diferencia especí­fica que puede hacer que os atraiga más a la hora de cambiar con respecto a Gmail. Eso sí­, en esencia, las posibilidades son siempre las mismas.