Cómo conseguir más mensajes anónimos en Sarahah

Seguro que has oí­do hablar de Sarahah. Es la aplicación de moda, al menos durante esta semana. Una herramienta creada por tan solo tres semanas que se ha viralizado. Has visto noticias sobre ella, la gente te ha comentado cómo funciona, e incluso has visto a todos tus contactos de Instagram compartir sus perfiles en sus historias. Pero ¿por qué? Fácil, nadie quiere perderse la moda y el morbo de recibir mensajes anónimos. Ya sean buenos o malos. Si tú ya has creado tu perfil ¿a qué esperas para seguir estos pasos y dar visibilidad a tu perfil de Sarahah?

¿Por qué visibilizar tu perfil?

Aunque sea una aplicación anónima, la clave de su funcionamiento reside en dar publicidad a tu perfil. De otra manera, nadie encontrará tu cuenta para mandarte dichos mensajes anónimos. Recuerda que, a la hora de escribir un mensaje, tienes que elegir a qué perfil va dirigido. Para encontrar dicho perfil puedes buscarlo a través de la aplicación. Pero, si no conoces previamente dicho perfil ¿cómo saber a quién lo mandas? Y por tanto, ¿cómo asegurar que te manden a ti mensajes?

sarahah

Así­ que, o creas un perfil con tu nombre real (algo bastante desaconsejable de cara a protegerte del posible acoso), o muestras tu perfil “anónimo” por todos los lugares. Así­ de sencillo. Crea un nombre de perfil falso pero fácilmente reconocible y memorizable. O encárgate de publicitarlo hasta que los mensajes empiecen a fluir.

Cómo airear tu perfil de Sarahah

La propia aplicación Sarahah es consciente de esta limitación. Por ello, su buscador cuenta con autocompletado y sugerencias. Es decir, solo hay que escribir unas cuantas letras para recibir todo un listado de perfiles acordes a la búsqueda. Pero, como lo que queremos es controlar la difusión de nuestra cuenta, también nos ofrece la posibilidad de compartir el perfil que hemos creado. Compartirlo a través de otras redes sociales más conocidas, claro está. De ahí­ que, durante estos últimos dí­as, te hayas topado con el pantallazo blanco y verde del perfil de otros contactos en Instagram stories, por ejemplo.

Solo hay que moverse a la pestaña del perfil, la de la derecha. Aquí­ basta con pinchar sobre el icono de la flecha junto al nombre de perfil. Como cualquier aplicación, se muestra una nueva ventana con otras ví­as y aplicaciones donde compartir dicha información. Podemos usar cualquiera de las habituales: desde apps de mensajerí­a como WhatsApp o Telegram, hasta redes sociales más tí­picas como Facebook o Twitter.

airear perfil de sarahah

Lo bueno es que, a diferencia de otras aplicaciones, Sarahah no crea un mensaje predeterminado y altamente promocional de su servicio. Se trata, simple y exclusivamente, de una dirección con la que acceder directamente a la pantalla de redacción de mensajes de nuestro perfil. Así­, si el receptor cuenta con Sarahah, solo tendrá que pinchar para redactar el mensaje que nos quiera enviar. Rápido, sencillo y cómodo. Sin esperas, sin registros y sin pasos adicionales. Todo un punto a favor para esta aplicación.

Cómo hacer nuestro perfil más atractivo

Ahora bien, un mero enlace poco o nada atrae a hacer click, a menos que seamos una personalidad a la que quieren enviar anónimos. Quizá por ello la mejor opción es tomar una captura de la pantalla de perfil. De esta manera podremos editar la imagen o crear efectos atractivos para conseguir llamar la atención de nuestros seguidores en el resto de redes sociales.

Sarahah mensaje

Por ejemplo, podemos tomar una captura y compartirla en Instagram Stories, como es tendencia ahora. Aquí­, además de mostrar el nombre del perfil para que nos escriban, podemos añadir toda clase de dibujos, emoticonos y añadidos extra para llamar la atención. Y lo mismo si decidimos compartir esta captura a través de Facebook o Twitter, que cuentan con herramientas de edición.

El único punto negativo es que, con esta segunda técnica (captura de pantalla) se pierde la comodidad del enlace. El usuario receptor debe entonces memorizar nuestro nombre de usuario, acceder a Sarahah y escribir el mensaje de forma manual. Más lento, pero más llamativo.